El Juzgado Penal Transitorio de la Molina y Cieneguilla dictaminó sentencia condenatoria contra Héctor Zamudio Aguado Evangelista, por su condición de reincidente y grado de peligrosidad en su accionar delictivo.
Telefónica del Perú informó que el Juzgado Transitorio de la Molina y Cieneguilla, dictaminó sentencia condenatoria a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva contra Héctor Zamudio Aguado Evangelista. La condena se sustenta por su condición de reincidente y por haber sido declarado culpable del delito de hurto agravado de cables telefónicos y principalmente por el atentado contra los servicios de telecomunicaciones, en agravio de los pobladores de Cieneguilla.
Zamudio Aguado fue capturado por la Policia en el KM 28.5 de la carretera a Huarochiri ( Altura Centro recreacional Sol del Puente II en Cieneguilla) cuando se encontraba intentado robar 50 metros de cableado telefónico, que había sustraído momentos antes y una sierra metálica.
El intervenido fue puesto a disposición de la Comisaría de Cieneguilla para las investigaciones del caso y en el término de las 24 horas fue puesto a disposición de la Fiscalía y el Juzgado Penal Transitorio de Cieneguilla y la Molina, la que finalmente dictaminó su responsabilidad penal.
Cabe indicar que desde el 13.08.2008 en que fue intervenido por la policía a la actualidad Zamudio ha seguido su proceso judicial hasta que fue sentenciado y cuya carcelería culminará el 2017.
Información Legal
En lo que va del año, se han registrado 27 intervenciones en todo el país, 17 de las cuales corresponden a Lima y 10 a provincias. Como resultado de ello se está investigando a 32 personas, 4 de las cuales se encuentran recluidos en diferentes establecimientos penitenciarios al haberse dictado mandato de detención en su contra. Un grupo importante viene purgando carcelería debido a que en años anteriores fueron sentenciados con penas privativas de libertad con carácter efectivo como en este caso.
“A la fecha se ha registrado un total de 1,272 robos de cables a nivel nacional, que dejaron incomunicados a más de 193 mil hogares por lo que este tipo de capturas y detenciones son muy importantes ya que nos permiten generar ejemplos disuasivos para otros delincuentes que con su accionar delictivo ocasionan que la colectividad se vea privada de los servicios de telecomunicaciones”, explicó Ana María Romaní.
Comparte esta noticia