Havainas
Compran empresa propietaria de marca de sandalias brasileñas. | Fuente: HAVAIANAS

J&F Investimentos SA, el conglomerado de inversiones de la familia multimillonaria brasileña Batista, acordó el lunes pagar 2.670 millones de reales (716 millones de dólares) en efectivo por la parte de 44,1 por ciento que posee el grupo Camargo Correa SA en el fabricante de ropa y calzado Alpargatas SA.

Dos de las marcas de calzado muy conocidas del grupo constructor brasileño Camargo Correa son las sandalias "havaianas", y los zapatos resistentes "Timberland" ampliamente usados por celebridades y personas en el mundo.

J&F, es el fondo de inversión que agrupa los intereses de la familia Batista y propietario de compañías como JBS, la mayor empresa mundial de carnes procesadas.

Eso representa una prima de cerca de un 32 por ciento respecto al precio de cierre de los títulos de Alpargatas de la semana pasada.

La venta se produce en momentos en que Camargo Correa enfrenta las consecuencias del escándalo de corrupción en la empresa estatal Petrobras, que era el principal clientes de la unidad de ingeniería del conglomerado.

El escándalo bloqueó el acceso a financiamiento en mercados de capital, lo que forzó a varias empresas de ingeniería a deshacerse de activos para recaudar dinero.

Camargo Correa decidió salir parcial o totalmente de distintos negocios para crear valor para los accionistas, y no porque necesitara recaudar dinero para reducir deuda o pagar multas vinculadas al escándalo.

La participación en Alpargatas es la primera de una serie de ventas de activos que intentará realizar Camargo Correa en los próximos meses, dijeron a Reuters este mes fuentes con conocimiento directo del acuerdo.

REUTERS