Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Empresas gastan 40 % más al almacenar bienes improductivos, ¿Qué hacer con ellos?

Empreas gastan 40 % más en la acumulación de bienes improductivos.
Empreas gastan 40 % más en la acumulación de bienes improductivos. | Fuente: Andina

Estos bienes cumplieron su vida útil y su almacenamiento demanda un costo extra, representante de Pasa La Posta recomendó venderlos por internet.

Las empresas podrían gastar 40 % más por acumular bienes de carácter improductivo, estos artículos son aquellos que perdieron su eficiencia al cumplir su vida útil y su mantenimiento, reparación y hasta almacenamiento genera costos en vez de beneficios.

La información fue revelada por Karina Moreno, gerente general de la plataforma de subastas Pasa La Posta. Ella dio algunas recomendaciones para reducir gastos en la acumulación de estos objetos, pero ¿cómo saber que un bien ya cumplió su vida útil?

"El momento preciso para decidir si un bien se repara o se vende es cuando: 1. la productividad del bien disminuye y genera deficiencias, 2. cuando incrementan los gastos para mantener ese bien improductivo… el bien también puede repotenciarse, pero dependerá mucho del retorno de la inversión comparado con la productividad que generará", explicó Moreno a RPP Noticias.

¿Por qué los bienes improductivos generan gastos?

Usualmente las empresas no se dan cuenta del gasto realizado en el mantenimiento de estos bienes. A veces optan por comprar repuestos y hasta alquilan espacios para su almacenamiento o contratan personal para su administración, sin darse cuenta de la oportunidad de renovar los equipos al ponerlos a la venta; por ello, la vocera recomendó revisar constantemente los inventarios.

"Debemos anticiparnos a los hechos y estar un paso adelante haciendo un análisis de los bienes que ya no generan beneficio económico en forma trimestral o semestral. Usualmente las empresas deciden poner a la venta en el segundo semestre debido a que se empiezan con las actividades de presupuesto, acompañado del cierre anual de las empresas", detalló.

¿Cómo deshacernos de ellos?

Una de las formas para deshacernos de estos bienes improductivos es ponerlos a la venta en procesos internos o subastas presenciales. Según la vocera, las desventajas de esta modalidad es perder recursos y tiempo en su organización; por ello, Moreno consideró a las subastas digitales una mejor oportunidad.

Según la experiencia de la ejecutiva, a través de la venta por internet se ha conseguido hasta un 20 % o 30 % del precio base versus la venta tradicional y casi en el 90 % de los casos, las ventas se concretan en la primera publicación.

Recomendaciones antes de vender

"Primero se debe investigar la plataforma donde se va a subastar, debe ser seria y amigable para el usuario; además de segura. El porcentaje de la ganancia depende del estado del bien, pero también se les recomienda para conseguir mejores ganancias: primero es conocer el mercado donde se van a introducir los bienes y hacer una correcta estrategia de marketing digital para que la subasta tenga un buen alcance y participación de usuarios”, recomendó.

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA