Empresa destaca por elaborar chocolates y snacks "a medida", pues su enfoque principal son proyectos de exportación, ya que el 85 % de su producción se destina al exterior y solo el 15 % a la venta nacional.
Las redes sociales 'explotaron' cuando el mundialmente conocido creador de contenido y empresario estadounidense, Mr. Beast, anunció el lanzamiento de su propia marca de chocolates "Feastables" en enero de 2022.
En el ámbito local, los comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza oficializaron también su marca de chocolates llamada "HH", en alusión a la abreviatura del nombre de su popular show de stand up.
Pero, ¿Qué tienen en común los casos de Mr. Beast con los populares Hablando Huevadas, además de haber emprendido en el mismo negocio? En que ambos productos son elaborados por la empresa peruana Machu Picchu Foods.
Con una trayectoria de más 30 años en la industria cacaotera peruana, Machu Picchu Foods se dedica a la manufactura de ingredientes de cacao y chocolates para marcas privadas, especialmente en el mercado internacional.
"Nos estamos dedicando a un rubro de los youtubers, entonces ahí nosotros estamos con dos pioneros. En el exterior estamos con los Feastables y nacionalmente estamos con HH. También nosotros exportamos a 40 países principalmente de Estados Unidos", explicó a RPP, la encargada de compra de grano y comercio de Machu Picchu Foods, Estefanía Luque, durante la exhibición por el Día del Cacao y Chocolate Peruano organizado por ADEX.
Otros países a donde envían los productos hechos a base de cacao son Chile, México, Brasil, Argentina y países de Europa.
La vocera indicó que acopian el grano de cacao, aproximadamente a 4.000 agricultores dentro de 30 centros de acopio en toda la Amazonía, principalmente en las regiones de Junín, Ucayali, Tingo María, Madre de Dios y Cusco.
El 85 % del chocolate que fabrican es para exportación
Un dato a destacar es que la modalidad con la que ellos elaboran los chocolates y snacks es en el término 'tailor made', es decir, hecho a medida. Las negociación para sacar nuevos proyecto toman un tiempo aproximado de 6 meses, y apuntan a continuar en el rubro de chocolates para youtubers como lo vienen realizando actualmente.
En este sentido, Luque enfatizó que principalmente ellos emprenden proyectos con la finalidad de exportación, debido a que el 85 % de su producción se va hacia el exterior y 15 % es para la venta nacional.
Comparte esta noticia