Conoce a Alexandra Grant: La nueva novia de Keanu Reeves que fue confundida con Helen Mirren

Keanu Reeves dejó atrás su soltería gracias a Alexandra Grant que, en redes sociales, fue confundida con Mirren, 28 años mayor. ¿Quién es la artista, de 46 años, y cómo conoció al actor?

Keanu Reeves dio a conocer su relación con la artista plástica Alexandra Grant. | Fuente: AFP

Keanu Reeves dejó atrás su estatus de soltero cuando, esta semana, apareció con su nueva pareja: la artista visual Alexandra Grant, en la Gala de Arte y Cine de LACMA en Los Ángeles. Después de años, el actor de "Matrix" presentaba oficialmente a un nuevo amor.

Pero ¿quién es la artista de 46 años y cómo conoció a Reeves? Grant, nacida en Ohio, cuenta con una licenciatura en Historia y Arte, ha expuesto en diversas galerías ─de Los Ángeles, Nueva York y París─ y actualmente trabaja en colecciones públicas.

 La también filántropa colabora frecuentemente con otros artistas, escritores y filósofos. Ha trabajado junto con el autor Michael Joyce, el artista Channing Hansen, la filósofa Hélène Cixous y su actual pareja Keanu Reeves.

La amistad entre Reeves y Grant empezó en el 2011, cuando él escribió dos libros que ella ilustró. | Fuente: Manfredi Gioacchini

Hablando de su relación con el actor de "Matrix", la amistad y colaboración entre ambos empezó en el  2011, según la revista "People" en español. Él escribió dos libros ─"Ode to Happiness" y "Shadows"─ que Alexandra Grant ilustró. La pareja también fundó una editorial, en el 2017, llamada X Artists’ Books (XAB), que busca publicar títulos de arte de alta calidad. 

La artista plástica ─que también ha dictado clases universitarias como profesora de arte─ muestra su lado filantrópico a través de su organización GrantLOVE project, que produce y vende objetos de arte originales para beneficiar a proyectos de otros artistas.

Alexandra Grant (46 años) fue comparada con Helen Mirren (74 años). | Fuente: Instagram

COMPARADA CON HELEN MIRREN

Como anécdota, después de darse a conocer la relación de Keanu Reeves con Alexandra Grant en las redes sociales se empezó a comparar a la artista con la actriz Helen Mirren, de 74 años. 

No se sabe cuál fue la reacción de Grant, al respecto, pero Mirren lo tomó como un cumplido: "eso fue muy halagador para mí porque obviamente es encantadora", dijo a Entertainment Tonight.

Aunque no conoce a la artista, sí es amiga de Keanu Reeves al que describió como la "persona más adorable y encantadora". "Solo puedo decir que ella es una mujer afortunada y estoy segura de que él también lo es por tenerla como pareja", agregó Helen Mirren.

¿Qué opinas?