¿Angelina Jolie presidenta? La actriz no descartó la posibilidad. | Fuente: AFP

Angelina Jolie no descartó postular como presidenta de Estados Unidos en el futuro. En una entrevista con BBC Radio, la actriz ─quien recientemente visitó el Perú como parte de una comisión de la ONU─ dijo que si le hubiesen preguntado por el tema hace 20 años lo hubiera descartado, pero ahora dice que iría "a donde se me necesite".

"Si me hubieras preguntado hace 20 años me hubiera reído, pero... no lo sé... siempre digo que iré a donde se me necesite. No sé si encajo en la política, pero luego siempre bromeo con que siempre tengo algo escondido en el clóset, así que estoy abierta y disponible", dijo Jolie en el programa "Today".

Fue el conductor del programa, Justin Webb, quien le dijo a Jolie que la había puesto en su lista personal de candidatos demócratas para las elecciones de 2020. Ante esto, la actriz de "Maléfica" solo rió y dijo "gracias".

Como se recuerda, Angelina Jolie sirve en la ONU como embajadora de la ACNUR, que es la agencia que supervisa la situación de los migrantes en el mundo. En su visita al Perú, ella vio de cerca el caso de la migración venezolana en nuestro país.

PRESIDENCIA Y VOLUNTARIADO

Más allá de no descartar su postulación a la presidencia, Angelina Jolie sostuvo que se siente útil haciendo su trabajo como figura. "Estoy dispuesta a trabajar con gobiernos, también con militares, así que me ubico en varios lugares de interés que me permite hacer muchas cosa sin estar involucrada en política", manifestó. 

Finalmente, Angelina Jolie dijo que "haría cualquier cosa que realmente piense que pueda provocar un cambio". 

¿Qué opinas?