Shiloh fue la primera en eliminar el apellido Pitt de manera legal. Tras el divorcio de sus padres en 2016, la expareja ha estado en el ojo de la tormenta, lo que ha causado un quiebre en su familia.
Desde que Angelina Jolie y Brad Pitt se divorciaron, han estado en el foco de todas las portadas de entretenimiento no solo por su separación sino porque la relación del famoso actor con sus hijos -Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne- ha empeorado.
Shiloh, la primera hija de los protagonistas de Mr. y Mrs. Smith, cumplió 18 años en mayo de este año. Si bien muchas jóvenes de su edad tienen en mente hacer una gran fiesta por esta fecha especial, lo que pidió ella fue prescindir de su apellido paterno, petición que ya se ha hecho oficial este mes y ahora solo se apellida Jolie.
"Brad se ha quedado devastado por su elección. Para él fue más que un cambio de nombre: era un símbolo de distanciamiento más profundo, pero que se ha estado gestando durante años. Solía ser muy cercana a Brad y su familia pero esa relación ha cambiado en los últimos años", mencionó una fuente a Us Weekly.
Sin embargo, Shiloh no es la primera que adopta esta medida (aunque sí de manera legal). Sus hermanos también han decidido no llevar el apellido de Brad Pitt. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.
¿Por qué los hijos de Brad Pitt no quieren llevar su apellido?
Para entender la situación, tenemos que remontarnos a la época en la que Brad Pitt y Angelina Jolie se divorciaron, es decir, 2016. En el documento, la protagonista de Tomb Rider aseguró que tenían diferencias irreconocibles y se preocupaba más por el bienestar de sus hijos.
De acuerdo con TMZ en ese entonces, el comportamiento agresivo que tuvo el actor con sus hijos fue lo que provocó la separación. A ello se sumó las denuncias de violencia doméstica y problemas de alcoholismo por parte de Pitt. En pleno proceso de divorcio, Page Six publicó un informe del FBI donde Brad Pitt estuvo involucrado. El actor negó estas acusaciones y no se levantaron cargos en su contra.
Durante el proceso de conciliación, Pitt luchó por volver a verlos, algo que comenzó a lograr a inicios de 2023, cuando empezaron a verse de "manera secreta". Incluso, señalaron que los niños conocieron a su pareja de origen español, Inés de Ramón. Como Pitt y Jolie vivían cerca, esto facilitó los encuentros que, al parecer, no han rendido frutos.
Si bien los jóvenes se han pronunciado al respecto a su manera, el actor no se ha refereido a ellos directamente y no ha respondido a sus acusaciones.
Knox, el único hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie que no se ha quitado el apellido
A pesar de que mantiene el apellido Pitt Jolie por temas profesionales, Maddox, uno de los hijos adoptivos de la pareja, pidió ser llamado solo como Maddox Jolie. Si bien empezó estudiando bioquímica, se fue por la rama del cine por temas técnicos. A él se unió Pax (20) y Zahara (19), ambos también son adoptados.
En el caso de Pax, fue tajante con respecto a la relación con Brad Pitt: "Has hecho de la vida de las personas más cercanas a mí un infierno constante. Puedes decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero la verdad saldrá a la luz algún día. ¡Feliz Día del Padre, maldito ser humano!", escribió hace unos años.
Vivienne, quien actualmente tiene 16 años, cambió su apellido después de trabajar con Angelina Jolie en la obra The Outsiders. El único que no se ha pronunciado sobre el cambio es su mellizo, Knox, quien continúa con su apellido compuesto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia