La familia de Armando Manzanero indicó que recibió una hermosa carta de parte de Rigoberta Menchú, la Nobel guatemalteca de la Paz. Sobre la salud del músico, son optimistas y esperan retirarle pronto la intubación.
Rigoberta Menchú, la Nobel guatemalteca de la Paz, envió una carta de apoyo al cantautor mexicano Armando Manzanero, intubado en un hospital por COVID-19, en la que reveló que ha pedido a "los ancestros mayas y a las energías de las constelaciones del universo" su recuperación.
"En este momento que se encuentra en quebranto de salud, quiero expresarle mis palabras de aliento de su pronta recuperación. Desde Paxil-Cayalá, Guatemala, pido a los ancestros mayas y a las energías de las constelaciones del universo fortalezcan su salud", expresó en una carta.
En la misiva, fechada el 23 de diciembre, la ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992 expresó su "cariño, aprecio y admiración" a Armando Manzanero, también de origen maya y considerado el rey del romanticismo.
"Usted es una gran personalidad a nivel mundial, las notas de la filarmonía de sus obras musicales han llenado de regocijo mi corazón y el fortalecimiento de salud de millones de personas en el mundo", expresó al cantautor mexicano, de 86 años.
Rigoberta Menchú concluyó pidiendo a "la energía del sagrado Sol que llene de vitalidad" a Manzanero, a quien envió un "abrazo fraterno".
LA FAMILIA AGRADECE LAS LLAMADAS DE APOYO
"Recibimos una carta hermosa y muy linda de Rigoberta Menchú", dijo María Elena Manzanero Arjona, hija del cantante.
Ella reveló que la familia también ha recibido llamadas de apoyo de la cantante Tania Libertad y de Filippa Giordano, con las que el músico ha compartido escenario en varias partes del mundo.
"Muchos artistas más han estado pendientes de la salud de mi padre, me imagino que son muchísimos más, porque le llaman a todos los integrantes de la familia", añadió la hija.
La esposa de Armando Manzanero, Laura Elena Villa, dijo estar agradecida por "todas las manifestaciones de amor y aprecio que le han dado a Armando" los admiradores, amigos, artistas, empresarios, medios de comunicación y "líderes de todo el mundo".
SU ESTADO DE SALUD
Reveló que la esperanza se mantiene viva "porque gracias a la intubación responden mejor sus pulmones, la presión arterial bajó a niveles estables y su diabetes sigue controlada".
"Los médicos ya bajaron la ventilación artificial porque los pulmones están respondiendo bien, no tiene taquicardia y su presión arterial es estable, esas son pruebas de que mi marido está bien", subrayó la esposa, quien señaló que de seguir así podrían quitarle la intubación en las próximas 38 horas. (EFE)
Comparte esta noticia