El cantante de k-pop, Kim Hyun-joong, regresará a Lima para ofrecer un concierto en octubre. | Fuente: Instagram

La movida k-pop regresa a Perú. Una de las figuras más reconocidas en el género saldrá de gira por Latinoamérica e incluirá a Perú en el tour. Se trata Kim Hyun-joong, exlíder de la banda SS501 y conocido por su participación en el dorama "Boys Over Flowers".

La fecha del concierto será el próximo 20 de octubre en Plaza Arena (Jockey Plaza), según anunció la promotora "A Promotion Perú". Este será el segundo show que ofrezca el cantante de k-pop quien visitó Lima hace cinco años.  

La preventa de entradas para ver a Kim Hyun-joong empezó el 15 de julio, desde las 2 p.m., a través de la web de Instaticket. Los precios estarían desde S/.130.9 (General B con cargo de servicio) hasta S/.785.4 (VIP con cargo de servicio).

 

Hace cinco años, Kim Hyun-joong se presentó en Lima. | Fuente: Instagram

El exlíder de la banda SS501 llegará a Latinoamérica con la gira Henecia Latin con la que también visitará México y Bolivia. 

El artista de k-pop, de 33 años, retomó su carrera musical tras terminar el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, donde sirvió 21 meses. Incluso, regresó a la pantalla chica con el dorama "That Moment When Time Stopped".

El cantante Kim Hyun-joong también es conocido por actuar en otras ficciones como "Playful Kiss" e "Inspiring Generation".

SEVICIO MILITAR

Recientemente, el cantante y actor conocido por su nombre artístico D.O., uno de los nueve integrantes del grupo de k-pop EXO, se despidió temporal de la banda para realizar el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

Él interrumpió su carrera artística, desde este 1 de julio, para su reclutamiento durante unos dos años, según anunció su discográfica, SM Entertainment.

Son varios grupo de k-pop que se han tenido que despedir, temporalmente, de sus integrantes por el servicio militar obligatorio. El sistema de excenciones solo funciona con deportistas con medallas olímpicas o el oro en los Juegos Asiáticos y artistas que acaban primeros o segundos en una de las 27 competiciones internacionales.

En el mundo del espectáculo, el éxito de los músicos puede saltar en pedazos si se descubre que intentaron escapar de esta oblicación.

¿Qué opinas?