Tras sufrir complicaciones en su salud, Cano Estremera falleció a los 62 años dejando un legado musical que será recordado por generaciones.
El último miércoles 28 de octubre, Cano Estremera pasó a mejor vida. El salsero autodenominado el "Dueño del soneo", dejó de existir tras complicaciones en su salud. Por medio de un sentido mensaje en redes sociales, su esposa, Yamira Arce, confirmó la triste noticia.
Este hecho ha enlutecido al mundo de la salsa por lo que varios artistas, tanto de este género como otros, decidieron despedirse de él por medio de sentidos homenajes. Entre ellos se encuentra sus colegas Víctor Manuelle, Rubén Blades, el Grupo Niche, hasta el equipo de fútbol peruano "Sport Boys".
Rubén Blades fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la muerte de Estremera. El artista aseguró que sintió su pérdida y fiel a su estilo, le dedicó un extenso mensaje para despedirse de él:
"Se ha mudado al "otro barrio' mi colega y amigo puertorriqueño, Carlos Enrique "El Cano" Estremera. Lo vi por primera vez en el entonces recién inaugurado "Centro de Convenciones" en Isla Verde", comienza su relato.
La banda colombiana fundada por Jairo Varela, el "Grupo Niche", también sintió su pérdida por lo que compartieron un antiguo vídeo de Cano Estremera entonando el tema "Me va extrañar".
"Se nos fue el 'Dueño del soneo' Carlos Enrique Estremera Colón, más conocido como 'Cano Estremera', te vamos a extrañar mucha fuerza para sus familiares, amigos, seguidores y nuestros hermanos puertoriqueños", reza su publicación.
Víctor Manuelle compartió una foto con el "Dueño del soneo" cuando lo conoció en 1989 ya que, por primera vez, fue su corista en uno de sus conciertos. El salsero recordó cómo fue trabajar con él y por qué lo admira tanto:
"Se nos fue un Sonero y defensor del género, con un estilo controversial, divertido, creativo y melodioso", escribió el intérprete de "Por ella".
Cheo Linares, cantante venezolano y también sonero, compartió una imagen con Cano Estremera y asegura que ahora está descansando en paz.
El equipo de fútbol peruano, "Sport Boys", también se hizo presente en los sentidos mensajes de despedida para el puertorriqueño. Como se recuerda, la escuadra es del Callao, lugar donde Cano Estremera fue retratado en las famosas 'Caras de Atahualpa'. Además, en los conciertos que daba en el puerto, se consideraba "chalaco" y vistó la camiseta rosada.
El cantante urbano Daddy Yankee compartió un vídeo del salsero y confesó que comenzó a escuchar salsa gracias a Estremera. "Sus videos y sus improvisaciones en vivo fueron de gran enseñanza", escribió el artista.
El hijo del reconocido percusionista Tito Puente, se despidió de Cano Estremera asegurando que ahora forma parte de "la orquesta celestial".
Gilberto Santa Rojas le dijo adiós a su mentor quien dejó de existir el miércoles 28 de octubre a los 62 años por complicaciones en su salud.
Comparte esta noticia