El pasado 17 de enero, Buckingham informó de que Carlos III se sometería a un tratamiento esta semana para un agrandamiento de próstata "benigno".
El rey Carlos III "se encuentra bien" tras haber sido sometido a una intervención para tratar un agrandamiento de la próstata, informaron medios británicos.
El monarca ingresó al hospital London Clinic (centro de Londres), en el que la semana pasada también fue operada su nuera Kate Middleton, princesa de Gales, para someterse a un "tratamiento planificado", según el Palacio de Buckingham.
De acuerdo con fuentes no identificadas a la BBC, Carlos III se encuentra bien y pasará al menos una noche en el hospital.
"Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantando de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la salud", señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Antes de ser operado, el rey aprovechó para visitar a la princesa Gales, que se recupera en ese mismo centro de la cirugía abdominal a la que fue sometida la semana pasada.
El pasado 17 de enero, Buckingham informó de que Carlos III se sometería a un tratamiento esta semana para un agrandamiento de próstata "benigno", sin detallar la fecha. El palacio agregó que "los compromisos públicos del rey -de 75 años- se pospondrán durante un breve periodo de recuperación".
Príncipe Harry gana demanda contra tabloide británico por hackear su teléfono personal
El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, fue víctima de hackeo de su teléfono móvil por parte de tabloides del grupo Mirror, por lo que debe recibir una indemnización de 140 600 libras (unos 179 371 dólares), dispuso un juez del Tribunal Superior de Londres.
El magistrado Timothy Fancourt indicó que el celular del duque de Sussex fue hackeado entre los años 2003 y 2009 y que 15 de un total de 33 artículos sobre su vida fueron redactados a partir de información obtenida.
La denuncia de Harry contra Mirror Group
Harry había iniciado un proceso legal contra el Mirror Group Newspapers (MGN), al que acusó de haber incurrido en prácticas dudosas como interceptar de manera ilegal teléfonos a fin de obtener información y vender periódicos.
Los artículos "fueron resultado del 'chuponeo', o el producto de otra recopilación de información ilegal", dijo el juez, quien reconoció que la cifra de compensación es modesta, pero refleja el daño experimentado por el príncipe por las acciones del Mirror.
"Observé que 15 de los 33 artículos juzgados fueron producto de la interceptación de su teléfono móvil o de los teléfonos móviles de sus asociados, o el producto de otra recopilación ilegal de información. Creo que su teléfono fue hackeado solo de forma modesta y que probablemente fue controlado cuidadosamente por ciertas personas en cada periódico", agregó.
"Sin embargo, sucedió en ocasiones desde finales de 2003 hasta abril de 2009 (la fecha del último artículo que examiné). En su testimonio, el duque tendía a asumir que todo lo publicado era producto de la interceptación del correo de voz porque la piratería telefónica estaba muy extendida en Mirror Group en ese momento", señaló el juez. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia