Charlene Lynette Wittstock, de 32 años de edad, se convertirá en la próxima princesa de Mónaco, después de contraer matrimonio con Alberto de Mónaco, de 52 años: hijo del príncipe Rainiero y de Grace de Mónaco.

Pero ¿quién es Charlene Lynette Wittstock?

Esta bella rubia sudafricana es una de las mejores nadadoras (de estilo espalda) de su país, a pesar de actualmente encontrarse retirada de las competencias oficiales.

Charlene fue miembro del equipo sudafricano de relevo de mujeres (estilo espalda), durante las Olimpiadas de Sidney en el año 2000, llegando a ocupar el quinto puesto de la carrera.

Wittstock quedó sexta en el Campeonato 2002 FINA Short Course World, en el estilo "braza de pecho", y en el 2005 comenzó a nadar para la Universidad de Pretoria.

Un año después, en el 2006, Charlene conoció al príncipe Alberto II de Mónaco, durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín.

En abril del 2007, esta atleta recobró su título de campeona sudafricana en 50 metros estilo espalda cuando completó la carrera, en 30:16 segundos, durante el Campeonato Acuático Telkom SA National.