La Chilindrina
"La Chilindrina" se refirió a la salida del aire de "Chespirito" y "El Chavo del 8". | Fuente: RPP Noticias/Composición

‘La Chilindrina’ también lamentó la salida del aire de los exitosos programas “Chespirito” y “El Chavo del 8”. Recientemente, las creaciones televisivas de Roberto Gómez Bolaños quedaron canceladas, después de conflictos con Televisa, la cual era dueña de los derechos de los personajes hasta el pasado 31 de julio.

En este escenario de tristeza para los seguidores de “Chespirito”, algunos actores del elenco como Florinda Meza o Edgar Vivar hablaron sobre la cancelación de las series del fallecido comediante mexicano. En ese sentido, muchos esperaban que María Antonieta de las Nieves se manifieste sobre lo sucedido.

Desde su página oficial en Facebook, la popular intérprete de ‘La Chilindrina’ publicó un mensaje luego de que se anunciara que “El Chavo del 8” y “Chespirito” dejarían de transmitirse a nivel mundial.

Muchas gracias a todos los fans, amigos y compañeros de la prensa por sus llamadas y mensajes, todos preguntan mi...

Publicado por La Chilindrina Sitio Oficial en Lunes, 3 de agosto de 2020

“Muchas gracias a todos los fans, amigos y compañeros de la prensa por sus llamadas y mensajes, todos preguntan mi opinión acerca de la salida del programa 'El Chavo del 8' a nivel mundial”, inició María Antonieta de las Nieves en su publicación en las redes sociales.

En ese sentido, la actriz mexicana de 69 años se mostró triste por la decisión tomada y rechazó conocer los motivos detrás de la cancelación de los programas del exitoso ‘Chespirito. Por ello, dedicó unas palabras de agradecimiento a los fieles fanáticos que han seguido las producciones en las últimas décadas.

Quiero decirles que lamento mucho esta decisión y desconozco cuales sean los motivos. Le agradezco a los fans de la serie que día a día nos demuestran su amor y gusto por nuestro trabajo en él, ojalá la vecindad vuelva a ver su luz en la caja mágica. Los quiero mucho”, concluyó La Chilindrina’.

TELEVISA PERDIÓ LOS DERECHOS

Edgar Vivar, actor de Señor Barriga, contó al programa de radio mexicano La Taquilla, que Chespirito cedió los mencionados derechos a la cadena mexicana hasta el 31 de julio de 2020. Una vez llegada esa fecha, la familia de Gómez Bolaños volvería a tomar posesión de los personajes.

Asimismo, el actor apuntó que Televisa no pudo llegar a un acuerdo con Grupo Chespirito —liderado por los hijos del recordado comediante— para renovar los derechos. Por lo tanto, desde este 1 de agosto, dejaron de salir al aire varios programas como “El Chavo del 8” y "Chespirito" en México y otros países de Latinoamérica.