Chris Cornell tenía 52 cuando se suicidó. Por años luchó contra las drogas y la depresión. | Fuente: Archivo

La familia de Chris Cornell está demandando a un médico de Beverly Hills, alegando que le recetó medicamentos en exceso al cantante lo que lo habría llevado a su suicidio en 2017.

El documento, presentado al Tribunal Superior de Los Ángeles, afirma que el médico Robert Koblin "de manera negligente y repetida" le recetó sustancias controladas que alteran la mente -en particular 940 dosis del medicamento contra la ansiedad Lorazepam, también conocido como Ativan- al intérprete del 2015 hasta su muerte en mayo del 2017.

La demanda, en nombre de la viuda Vicky Cornell y sus dos hijos, dice que durante ese período, Koblin continuó recetándole drogas al cantante de Soundgarden sin haberlo examinado.

"En ningún momento durante este período, el doctor Koblin realizó un examen médico de Cornell, realizó estudios de laboratorio, obtuvo un historial interino o realizó algún tipo de evaluación clínica", dice la demanda. "Ni siquiera vio ni habló físicamente con el señor Cornell durante este período".

La demanda afirma que las drogas "afectaron la cognición del señor Cornell, empañaron su juicio y lo hicieron participar en comportamientos peligrosos e impulsivos que no fue capaz de controlar, lo que le costó la vida".

"En el momento de su muerte, el señor Cornell tenía todo para vivir y estaba planeando un futuro de grabaciones, actuaciones y de trabajo como activista de caridad", dice la demanda.
Koblin no pudo ser contactado para comentarios.

Chris Cornell, quien tuvo una lucha de por vida con las drogas y la depresión, fue encontrado muerto el 18 de mayo de 2017 en su hotel en Detroit después de tocar con su banda Soundgarden. Tenía 52 años.

Su muerte fue declarada como un suicidio por ahorcamiento. La oficina del forense dijo que aunque se encontraron medicamentos recetados en su sistema, estos no causaron su muerte.

¿Qué opinas?