Chuck Norris ─el invencible héroe ochentero─ dejó su carrera para cuidar de su esposa Gena O' Kelly, quien presenta daños en el sistema nervioso y renal.
Chuck Norris ─el invencible héroe ochentero que luchó contra comunistas, nazis y terroristas de todas las nacionalidades─ se enfrenta a una nueva batalla donde sus puños no sirven. El actor cambió el éxito y la fama para acompañar a su esposa Gena O' Kelly, con quien tiene dos hijos, quien sufre de artritis además de presentar daños en el sistema nervioso y renal.
En el 2013, el protagonista de "Walker, Texas Ranger" denunció que "por una mala praxis durante una resonancia magnética" le aplicaron, a su esposa, una inyección de gadolinio (un contrastante metálico y tóxico) que le dañó, según sus médicos, el sistema nervioso y renal. "Siente el cuerpo ardiendo y debe estar en reposo varios meses", contó.
Con estas palabras, hace unos años, Chuck Norris anunció el fin de su carrera en el cine que inició hace más de cuatro décadas. "Dejo todo. He abandonado mi carrera cinematográfica para dedicar mi vida entera a mantener viva a Gena. Eso es lo más importante, que ella continúe con nosotros y que lo que le ha ocurrido no lo sufra nadie más. Mi amor por ella es más fuerte que mi carrera, el dinero, cualquier otra cosa. Está enferma, sufre y yo seré su custodio y su consuelo"
Desde entonces, el actor (que cumplirá 80 años en marzo del 2020) vive en la serenidad de su rancho en Texas cuidando de su esposa, la actriz y modelo Gena O' Kelly. A su vez, libra una batalla legal contra los responsables de lo que él considera negligencia médica: gastó US$ 2 millones en tratamientos y les reclama US$ 10 millones a los fabricantes del gadolinio.
NACE UNA ESTRELLA
Antes de convertirse en ícono de la cultura pop ─y que los millennials lo resucitaran como meme─ Chuck Norris enseñaba taekwondo a estrellas de Hollywood como Steve McQueen y Michael Landon. McQueen y Bruce Lee le dieron un empujón hacia la actuación.
Así, creó personajes memorables como J.J. McQuade ("Lobo Solitario McQuade", 1983), el Coronel James Braddock ("Missing in Action", 1984) y el ranger de Texas Cordell Walker (de la serie "Walker, Texas Ranger", de 1993 a 2001).
Su auge se dio gracias a la ola de patriotismo durante la presidencia de Ronald Reagan en los ochenta. Aunque para el 2011, la web Rotten Tomatoes lo nombró "el peor actor de los últimos 25 años".
Pero eso es un detalle. No hay como Chuck Norris, quien sobrevivió a dos infartos en 47 minutos y sobrevivió. Y que ahora, se lucha su más grande batalla por su amor, Gena.
Comparte esta noticia