Ralph Macchio y Phyllis Fierro
Ralph Macchio se casó con su novia de la secundaria, Phyllis Fierro, hace 33 años. | Fuente: Composición (Instagram)

Así como Daniel LaRusso, su personaje de la trilogía “Karate Kid” y la serie “Cobra Kai”, el actor Ralph Macchio también está felizmente casado. Phyllis Fierro es el nombre de su esposa, con quien lleva 33 años de matrimonio, y recientemente reveló su secreto para mantenerse unidos.

Macchio conoció a su pareja en 1970, durante una fiesta en el sótano de su abuela, cuando ambos todavía estaban en secundaria. Así lo relató a la revista People, donde detalló: “Ella era amiga de mi prima, y solo sonreímos, hablamos y bailamos un poco”.

Al estilo de las enseñanzas del maestro Miyagi, él señaló que para conseguir el “equilibrio” en su relación, fue necesario mantener “un pie adentro, un pie afuera” de Hollywood. Y precisó que gracias a Fierro su éxito en la pantalla fue posible.

“Sin ella y sin la familia que establecimos, 'un pie adentro, un pie afuera' hubiera sido muy, muy difícil, porque no habría equilibrio”, indicó.

Con el tiempo, la pareja tuvo dos hijos y se mantuvo unida debido a un atributo que Ralph Macchio definió como “compromiso”. “Es la certeza, tanto en los tiempos fáciles como en los tiempos difíciles, sin importar lo que encontremos, de que estamos destinados a estar juntos”, dijo.

Sabemos que venceremos todo, porque creemos en eso, la base de eso”, concluyó.

REENCUENTRO CON ELISABETH SHUE

Ali Mills y Daniel LaRusso (interpretados por Elisabeth Shue y Ralph Macchio) se volvieron una de las parejas más famosas en el cine tras ser parte de “Karate Kid. La segunda parte de la franquicia estrenó en el 1986, año en que los actores se vieron por última vez hasta el rodaje de la tercera temporada de “Cobra Kai.

Atención ¡Spoilers más adelante!

¿Cómo fue el esperado reencuentro delos personajes clásicos de “Karate Kid”? Según cuenta la actriz a Entertainment Weekly, fue bastante impresionante volver a ver al intérprete de LaRusso después de tanto tiempo. Con William Zabka no sucedió igual, porque se habían cruzado antes en un evento al que asistió por una serie en la que actúa.

“Me encontré con Billy en la Comic-Con por extraño que parezca para ‘The Boys’, solo unos meses antes”, reveló Elisabeth Shue y, sobre su reencuentro con Ralph Macchio, agregó: “Me recordó que nos encontramos una vez en 1986 en un juego de los Mets, y no lo había visto desde entonces. Cuando nos vimos por primera vez, estaba en shock”.

Así es como Shue contó que lo primero que se le vino a la cabeza al ver al actor fueron palabras de sorpresa, tal como Daniel LaRusso las dice en la nueva temporada de “Cobra Kai”, estrenada recién en Netflix. “Dije: ‘Oh, Dios’, y eso es exactamente lo que me dice cuando me ve por primera vez en el episodio”, aseguró.

Cobra Kai” estrenó sus nuevos episodios el pasado 1 de enero en Netflix.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.