Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

“Cobra Kai”: ¿Qué fue del señor Miyagi luego de las cintas de “The Karate Kid”?

El señor Miyagi fue interpretado por el actor Pat Morita en las cintas
El señor Miyagi fue interpretado por el actor Pat Morita en las cintas "The Karate Kid". | Fuente: IMDB / "The Karate Kid 3" (1989)

El personaje interpretado por Pat Morita perdió la vida varios años antes de que iniciara “Cobra Kai”. Pero ¿qué ocurrió con el maestro de artes marciales tras su paso por “The Karate Kid” y antes de la serie de Netflix? A continuación te lo contamos.

En cuatro películas, Pat Morita tuvo la oportunidad de encarnar al señor Miyagi, aquel maestro de artes marciales cuyas lecciones marcaron época en la franquicia “The Karate Kid” y, actualmente, continúan vigentes gracias a la serie “Cobra Kai”, disponible en Netflix tras su paso por YouTube.

Aunque la saga de “Karate Kid” se ubica 34 años antes de los eventos de “Cobra Kai”, la figura de Miyagi se prolonga hasta la adultez de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, eternos rivales que esta vez deciden abrir sus respectivos dojos para enseñar karate a adolescentes.

Pero mientras Lawrence da lecciones a su manera, LaRusso lo hace al estilo Miyagi. Se puede ver, así, la influencia del maestro en las primeras dos temporadas de la serie, además de las repetidas alusiones a su legado. Pero ¿qué ocurrió con él antes de que empezara “Cobra Kai”?

El sitio web Screenrant recogió la vida del anciano japonés a raíz de las cintas anteriores y lo que se menciona sobre él en el programa que alista su tercera temporada para Netflix. Aunque Pat Morita falleció en el 2005, el señor Miyagi vivió en la ficción hasta el 2011.

EL SEÑOR MIYAGI ANTES DE “COBRA KAI”

Daniel LaRusso no solo siguió siendo amigo del señor Miyagi hasta su muerte en el 2011, sino también heredó de él una casa. En ese sentido, su amistad se prolongó varios años y no es gratuito, por ello, que el aprendiz visite con frecuencia la tumba de su amigo.

Pese a que en la trilogía de “The Karate Kid” esta dupla abre una tienda de bonsáis que fracasa, se puede inferir que el señor Miyagi pudo ahorrar lo suficiente como para dejarle una propiedad y sus autos a LaRusso.

Sin embargo, allí no termina todo para quien en algún momento fue solo un conserje. Después de aleccionar a Julie Pierce (Hillary Swank) en “The Next Karate Kid”, Miyagi vivió más anécdotas junto a su discípulo que se relatan en la serie animada “Karate Kid”.

Allí, el maestro de karate, interpretado por la voz de Robert Ito, y su alumno se van de viaje por el mundo para rescatar un santuario mágico hurtado en Okinawa (Japón). Ideada para tener 65 capítulos, esta versión de dibujos animados fue cortada al decimotercero.

Sin embargo, durante su emisión, el tándem Miyagi-LaRusso, junto al nuevo colega Tamurai, visitaron Europa, Australia y América del Sur. Incluso, se pudo ver al maestro integrar la tripulación de un barco ballenero de Noruega.

LA TERCERA TEMPORADA: EL PASADO DE MIYAGI

“Cobra Kai” estrenará su tercera temporada en el 2021 por Netflix y los fanáticos no pueden esperar a que llegue a la plataforma ya que el capítulo final dejó muchas interrogantes. Entre ellas, se conocerá un poco más sobre las decisiones de Daniel LaRusso (Ralph Macchio).

En la segunda temporada de la serie, hay un parte en la que se inspiraron de “Karate Kid II” cuando el señor Miyagi le enseña a Daniel-san el dojo familiar en uno de sus viajes a Okinawa, Japón. Mientras están caminando por la playa, el sensei se quiebra al hablar de su padre y es LaRusso quien lo consuela pues conoce lo que es haber perdido a un ser querido.  

En las imágenes del video promocional, LaRusso viaja a Okinawa para reconectarse con su pasado y despedirse del sensei en su tierra natal. Sin embargo, notará que hay episodios desconocidos de la vida del señor Miyagi que nunca le contó y que poco a poco irá descubriendo.

Si bien este viaje apunta a encontrar equilibrio y paz, resultará siendo un conflicto. Según se especula, Chozen Toguchi (Yuji Don Okumoto), el enemigo de LaRusso en “Karate Kid II”, podría volver en la próxima temporada de “Cobra Kai”.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA