Beatriz de York, prima del príncipe Harry, y Edoardo Mapelli, se casarán el 29 de mayo. | Fuente: Instagram

La boda de Beatriz de York y su prometido Edoardo Mapelli Mozzi se vuelve a ver afectada. En esta ocasión, debido a la propagación en Europa del nuevo coronavirus. La pareja está evaluando si llevar a cabo su matrimonio o no, programado para el 29 de mayo en la capilla del Palacio St. James, de manera íntima.

Si es que se realiza, se reducirá solo a unos pocos invitados de los 150 que tenían pensado. De acuerdo con el vocero del Palacio, “la princesa Beatriz y el señor Mapelli Mozzi están deseando casarse, pero también son conscientes de la necesidad de evitar cualquier riesgo innecesario en las circunstancias habituales”.

De los 150 pensados inicialmente, se reduciría a solo cinco personas presentes en la boda: la pareja, dos testigos y el sacerdote

Cabe resaltar que Beatriz de York y Edoardo Mapelli cancelaron la recepción, más no la boda, debido al coronavirus. “La recepción planificada en los Jardines del Palacio de Buckingham no se llevará a cabo. La pareja considerará cuidadosamente el consejo del gobierno antes de decidir si un matrimonio privado podría tener lugar entre un pequeño grupo de familiares y amigos", aseguró el portavoz.

La situación se complica ya que la familia del novio es italiana y no podría viajar para el matrimonio. El coronavirus ha obligado a la pareja a parar sus planes y tienen que regirse a la cuarentena obligatoria que dictaminaron los mandatarios de cada país.

Además, se debe recordar que la reina Isabel II era una de las invitadas estelares a esta boda. Sin embargo, la monarca de Inglaterra se encuentra en un búnker ya que por su edad, es considerada como población vulnerable.

La reina aseguró que pospondrá las actividades que tenía programadas en su agenda por motivo del coronavirus que afecta a la mayor parte del mundo.

¿Qué opinas?