La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II, y Edoardo Mapelli Mozzi se comprometieron. | Fuente: Instagram Princess Eugenie

Hay una nueva boda real a la vista. Después de que, en el 2018, las cámaras estuvieron centradas en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, la familia real británica anunció un nuevo compromiso. La feliz pareja son la princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II, y Edoardo Mapelli Mozzi, un promotor inmobiliario y descendiente de una familia de aristócratas italianos.

Ellos "se comprometieron durante un fin de semana en Italia a principios de este mes", anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado. La boda se realizará en el 2020, precisó.

"Estamos emocionados por embarcarnos juntos en esta aventura de vida y no podemos esperar a estar casados. Compartimos tantos intereses y valores que sabemos que esto nos ayudará en los próximos años llenos de amor y felicidad", indicaron Beatriz y Edoardo Mapelli.  

La pareja se casará en el 2020. | Fuente: Instagram Princess Eugenie

¿QUIÉN ES LA PRINCESA BEATRIZ?

La princesa Beatriz, de 31 años, es la hija mayor de la duquesa de York, Sarah Ferguson, y el príncipe Andrés, quien recientemente se vio obligado a defenderse de acusaciones sobre su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, condenado por agresión sexual. Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II, se declaró "encantado" con la noticia de la boda en Twitter.

La princesa Eugenia, hermana menor de Beatriz, fue la encargada de tomar las fotos oficiales de la pareja que se compartieron en Instagram. Ella les deseó todas las felicidades y recalcó que "deben estar juntos".

Eugenia se casó, el año pasado, con un rico comerciante de vinos, Jack Brooksbank, en una boda celebrada en el castillo de Windsor, donde el príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, habían contraído matrimonio meses antes.

Beatriz y Eugenia son novena y décima respectivamente en la línea de sucesión al trono británico. Las dos hermanas llamaron la atención por los elaborados sombreros que usaron en 2011 en la boda de su primo, el príncipe William con Kate Middleton. (AFP)

¿Qué opinas?