"Meta no me permite dejar de seguirlo", expresó Demi Lovato, quien afirmó que también dejó de seguir, hasta dos veces, al vicepresidente JD Vance en la aplicación.
Demi Lovato denunció que Instagram la obliga a no dejar de seguir a Donald Trump. Por medio de sus historias, en la mencionada red social, la estrella de Camp Rock compartió un post el último martes donde se consulta por que la compañía Meta le prohíbe dejar de seguir al actual presidente de Estados Unidos y a su vicepresidente, JD Vance.
“¿Entonces aparentemente Meta está siguiendo a las cuentas @potus (Donald Trump) y @vp (JD Vance) en cuentas de personas aleatorias y no les permite dejar de seguirlas?”, consultó en un primer momento la cantante estadounidense.
Asimismo, Demi Lovato contó que Meta viene obligando “a que todos sigan” la nueva cuenta oficial de Donald Trump.
“Esa cuenta ha aumentado de 8,9 millones a 17 millones de seguidores en 45 minutos. Lo vi suceder, y con personas y páginas que nunca me seguirían y simplemente vieron cómo mi cuenta mutua aumentaba mis amigos y tuve que dejar de seguirlos a ambos varias veces en la última hora”, sostuvo la exactriz de Disney Channel.
Del mismo modo, Lovato señaló que, a pesar de dejar de seguir a Trump y Vance, Instagram “se reinicia para seguirlos después de un tiempo con la esperanza de que no te des cuenta”. En otro post, colocando un pantallazo del vicepresidente, colocó: “He dejado de seguir a este chico (JD Vance) dos veces hoy. Meta es de negocios turbios y es jodido”, concluyó.
Gracie Abrams aseguró que IG le prohíbe dejar de seguir a Donald Trump
Demi Lovato no es la única celebridad que denunció a Instagram por no permitirle dejar de seguir a Donald Trump. La cantante Gracie Abrams también usó la red social para colocar una selfi de ella misma con un mensaje afirmando que Meta sigue las cuentas “automáticamente”.
“¡Hola! Tuve que dejar de seguir a @vp y @potus tres (3) veces distintas hoy porque @meta siguió automáticamente las cuentas. ¡Qué curioso! Tuve que bloquearlos para asegurarme de que no estoy ni cerca de eso. Lo comparto en caso de que esto también le esté sucediendo a otra cuenta”, señaló la intérprete de ‘That's So True’.
Tanto Demi Lovato como Gracie Abrams respaldaron públicamente la campaña de la candidata demócrata Kamala Harris y se mostraron críticas de Donald Trump. En el caso de Abrams, ella cantó en uno de los espectáculos que promovió Harris en el Madison, en Wisconsin.
Por su parte, Lovato lamentó la derrota de Harris ante Donald Trump el 5 de noviembre. “Esta fue nuestra elección y ganamos juntos. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero hoy nos celebraremos mutuamente”, escribió la artista en su cuenta de X (Ex Twitter).
Meta niega que haya obligado a usuarios a seguir cuenta de Donald Trump
Por otro lado, Andy Stone, de Meta, usó su cuenta de Threads para negar que exista una imposición de la compañía a los usuarios con el fin de obligarlos "a seguir automáticamente cualquiera de las cuentas oficiales de Facebook o Instagram del presidente, el vicepresidente o la primera dama".
"Esas cuentas las gestiona la Casa Blanca, por lo que, con una nueva administración, el contenido de esas páginas cambia”, explicó el director de comunicaciones de Meta en un comunicado.
"Es el mismo procedimiento que seguimos durante la última transición presidencial. Puede que pase algún tiempo hasta que se procesen las solicitudes de seguir y dejar de seguir a medida que estas cuentas cambian de manos", agregó.
Cabe mencionar que las cuentas @potus y @vp de Instagram pasaron a poder de Trump y Vance luego de la juramentación en la Casa Blanca el último lunes 20 de enero. En los últimos cuatro años, ambas cuentas estuvieron administradas por Joe Biden y Kamala Harris, quienes fueron apoyados por Lovato y Abrams.
Te recomendamos
Comparte esta noticia