Édgar Vivar y Ramón Valdés formaron parte del elenco de
Édgar Vivar y Ramón Valdés fueron compañeros de reparto en la recordada teleserie "El Chavo del 8". | Fuente: Televisa

En la teleserie "El Chavo del 8", el señor Barriga y don Ramón tuvieron más de un desencuentro por las deudas de alquiler. Pero en la vida real, Édgar Vivar y Ramón Valdés, los actores que interpretaban a estos personajes, respectivamente, tuvieron una entrañable amistad.

Por ello, al conmemorarse un año más de la muerte de Valdés, el intérprete del también popular Ñoño no dudó en utilizar sus redes sociales para dedicarle un emotivo mensaje a su amigo, quien un 9 de agosto de 1988 falleció a causa de un cáncer de estómago.

Desde su cuenta de Twitter, Édgar Vivar escribió: "¿Cómo no olvidar 14 meses de renta a cambio de tu amistad e incomensurable alegría que me compartiste? Te sigo extrañando, 'Monchito'".

Como se recuerda, tanto Vivar como Ramón Valdés se sumaron al elenco de "El Chavo del 8" a principios de los años 70. La serie, creada por Roberto Gómez Bolaños, fue emitida por última vez en enero de 1980.

Los momentos más difíciles de Édgar Vivar en "El Chavo del 8"

En “El Chavo del 8”, Édgar Vivar contaba con dos retos mayores: dar vida al Señor Barriga, dueño de la vecindad, y a su hijo Ñoño. Pero más allá del desafío actoral, había situaciones que le complicaban el trabajo.

El actor mexicano comentó al programa “Tu-Night”, en diciembre de 2020, que sus ingresos incrementaron gracias a las giras que hacían con el elenco del programa de Chespirito y no, necesariamente, por el rodaje de la serie. Sin embargo, en medio de estos tours, los fanáticos se la ponían difícil.

“Se robaban la ropa, se llevaban cosas (de los cuartos de los hoteles)”, comentó Édgar Vivar sobre aquellos años dorados en los que, además de la actuación, debió ejercer su otra profesión como médico ginecólogo.

“Me tocó trabajar donde los demás se divierten”, afirmó sobre su profesión, la cual pudo poner en pausa por completo cuando se subió a la ola de popularidad que produjo “El Chavo del 8” a lo largo de más de 20 años.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.