La modelo y empresaria de 28 años posó para la revista Harper's Bazaar y escribió un ensayo sobre la importancia de respetar el derecho de las mujeres a elegir si desean afeitarse o no.
Emily Ratajowski suele hacer noticia por varios motivos. El primero es, sin duda, las llamativas y exóticas fotografías que suele compartir en Instagram; el segundo es su más reciente línea de bikinis y lencería “Inamorata Woman” y, el tercero, sus opiniones en lo que respecta al feminismo.
Y es que no es la primera vez que la exmodelo de Victoria’s Secret, quien pasa la mayor parte de su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles, se pronuncia para defender los derechos de las mujeres. Para ella, “el feminismo tiene que ver con las elecciones propias, y no con decirle a las mujeres lo que tienen que hacer”. Esto lo ha repetido en más de una entrevista.
Prueba de ello es la reciente portada de la revista de moda estadounidense Harper's Bazaar, en donde la modelo ha posado sin afeitarse y, además, ha escrito un ensayo sobre la importancia de dejar que las mujeres elijan por ellas mismas en todos los aspectos de sus vidas.
"Tiendo a preferir afeitarme, pero algunas veces dejar crecer mi vello corporal es lo que me hace sentir sensual", explicó sobre la imagen que acompañaba su texto.
Además, la actriz reveló que se encuentra cursando una materia de Estudios de Género en la Universidad de Los Ángeles, California. Agregó que esta experiencia la ha ayudado a expandir su concepto sobre sexualidad y a tomar importancia sobre la distinción entre el sexo y el género. "Quedé shockeada con lo poco que entendía sobre género, y me hizo comenzar a examinar mi propia identidad como mujer", comentó.
“Bríndeles a las mujeres la oportunidad de ser lo que quieran y tan multifacéticas como puedan ser. Escribí un ensayo para @harpersbazaarus sobre la importancia del derecho de las mujeres a elegir (cómo se visten, qué publican, si deciden afeitarse o no). No importa qué influencias hayan moldeado la forma en que te presentas. Hagan lo suyo, damas, sea lo que sea”, escribió la también actriz en una publicación que cuenta con más de 1 millón de reacciones.
MARCA INCLUSIVA
Esta no es la única forma a través de la cual la modelo milita el feminismo. Su marca de bikinis incluye a modelos de todas las tallas y todos los colores de piel, y esta es una tendencia que cada vez es más frecuente entre las celebrities que incursionan en el mundo de la moda.
Un claro ejemplo es la línea de lencería de la cantante Rihanna, que sorprendió en la semana de la moda del 2018 al contratar modelos transgénero, tatuadas y de todas las tallas para desfilar su línea de lencería.
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