Lapadula visitó la sede del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en Roma, Italia, donde participó de una actividad para concientizar sobre la importancia de la pequeña agricultura en el Perú y el mundo
Gianluca Lapadula, jugador de la selección nacional peruana y del Cagliari, visitó hoy, lunes, la sede central del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en Roma, Italia, para visibilizar el acuerdo de colaboración entre esta agencia de las Naciones Unidas, especializada en desarrollo rural, y la liga de fútbol profesional Serie B de Italia.
El acuerdo entre el FIDA y la Serie B ha servido para promover la visibilidad del desarrollo rural y concientizar sobre el apoyo a los pequeños agricultores en el mundo para que puedan seguir con su labor que, según cifras de dicha agencia de la ONU, representa, al menos, un tercio de los alimentos que se consumen en el planeta.
Al respecto, el seleccionado nacional consideró que este es un tema "muy importante" para el Perú y para el mundo.
“Para mí, la Liga B siempre ha sido algo muy importante, que conozco muy bien y, además, éste me parece un tema muy importante no solo para mi querido Perú sino para todo el mundo. Ojalá salga algo muy bueno para todos”, indicó Lapadula.
Campaña de alerta mundial
El encuentro reunió a Lapadula con Rossana Polastri, directora para América Latina y el Caribe del FIDA, quien también es de nacionalidad peruana. La funcionaria subrayó la importancia de que una figura del fútbol como él pueda sumarse a una actividad como la que promueve el FIDA.
“Como el fútbol une a la familia y a la gente, la comida y los alimentos también unen a la familia y a la gente. Y así como en el futbol se necesita un balón para jugar, en el caso de los alimentos que llevamos a la mesa, necesitamos a los agricultores", señaló Polastri.
Asimismo, remarcó la importancia de esta campaña para un país como el Perú.
“Por eso FIDA invierte en proyectos en los países que son miembros de nuestra institución para financiar a los pequeños productores que producen un tercio de los alimentos que llegan a la mesa de todos nosotros. En el caso de países en desarrollo como el Perú, dos tercios de los alimentos son producidos por los pequeños agricultores”, apuntó.
Como parte de la campaña de dicha agencia de la ONU, del 11 al 13 de noviembre, todos los partidos de fútbol de la Serie B en Italia mostraron su apoyo a la campaña con varias acciones que incluyeron mostrar el logotipo del FIDA y transmitir un breve video sobre el FIDA en las pantallas electrónicas de los estadios.
Esta información alcanzó a las aproximadamente 100 000 personas que, cada fin de semana, asisten a los partidos de la serie B y al cerca de millón de espectadores de 40 países que los siguen a través de la televisión.
Comparte esta noticia