Jane Fonda
Con 83 años, Jane Fonda recibirá un reconocimiento a su carrera en los Globos de Oro 2021. | Fuente: AFP

La veterana actriz Jane Fonda recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille, en reconocimiento a toda su carrera, en los Globos de Oro 2021, que tienen previsto celebrarse el 28 de febrero con un formato todavía por definir debido a la pandemia.

Ganadora de siete estatuillas  de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la artista ha estado nominada a estos galardones en 15 ocasiones.

"No podemos pensar en alguien que se merezca más este premio que Jane Fonda", aseguró la institución en un comunicado.

La HFPA la ensalzó no solo por su espléndida carrera en el cine y la televisión (tiene dos Óscar por "Klute", 1971, y "Coming Home", 1978) sino que también recordó su larguísima trayectoria como activista, que en los últimos años se ha enfocado en la lucha contra la crisis climática.

"Durante más de cinco décadas, la amplitud del trabajo de Fonda se ha basado en su activismo implacable, utilizando su plataforma para abordar varios problemas sociales, muchos de ellos esenciales de plantear en nuestro tiempo", continuó el comunicado.

El premio Cecil B. DeMille ha reconocido en el pasado a estrellas como Meryl Streep, Robert De Niro, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Jodie Foster y Robin Williams.

UNA GALA DIFERENTE EN EL 2021

Jane Fonda recibirá el testigo de Tom Hanks, quien fue el homenajeado con la misma distinción en la gala de 2020. La última vez que la actriz optó al Globo de Oro en una categoría competitiva fue en 2016, nominada al premio a la mejor actriz de reparto por "La juventud".

Los Globos de Oro, que reconocen tanto a categorías de televisión como de cine, es la ceremonia que tradicionalmente inicia cada año la temporada de premios en Hollywood.

Como el resto de galas, la de este año se ha visto afectada por la pandemia y se retrasó hasta el 28 de febrero. Tina Fey y Amy Poehler fueron anunciadas como las presentadoras de los Globos de Oro 2021. Las comediantes ya que fueron las maestras de ceremonias de estos premios en tres ocasiones: de 2013 a 2015. (EFE)