Guillermo Rossini se recupera de afección cardiovascular | Fuente: RPP Noticias

Guillermo Rossini, fundador de Los Chistosos, tiene ahora una mejor calidad de vida y motricidad luego de que los médicos especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) lo sometieran exitosamente a una intervención quirúrgica mínimamente invasiva ─vía cateterismo─ para superar un problema vascular que lo aquejaba.

El complejo procedimiento, que se realizó el pasado 26 de marzo, duró alrededor de una hora y estuvo a cargo del cardiólogo intervencionista del INCOR, Luis Mejía, quien realizó una angioplastía periférica, procedimiento que consiste en colocar un stent para abrir la arteria y mejorar la circulación en una de las piernas del experimentado actor cómico.

Tras guardar reposo algunos días en su casa, Rossini Gonzáles retomó su labor y volvió a los micrófonos para hacernos reír, como cada tarde, en el sintonizado programa radial Los Chistosos”, junto a sus colegas Giovanna Castro, Hernán Vidaurre y Manolo Rojas.

El ícono del humor peruano agradeció a EsSalud y al equipo médico y personal asistencial que intervino en la operación. Resaltó que el INCOR es el primer centro referencial del país donde se realizan los trasplantes de corazón y otros procedimientos de alta complejidad.

¿Qué opinas?