Los Chistosos parodiaron al expresidente Alejandro Toledo quien fue detenido brevemente en EE.UU. | Fuente:

Los Chistosos ─integrados por Hernán VidaurreGuillermo Rossini, Manolo Rojas y Giovanna Castro─ "conversaron" de manera exclusiva con el expresidente Alejandro Toledo, quien fue detenido en EE.UU. por encontrarse en estado de ebriedad en la vía pública.

Vidaurre imitó a Toledo durante un sketch del programa de humor político de RPP Noticias; mientras que Giovanna Castro prestó su voz para imitar a Eliane Karp, esposa del exmandatario.

En "conversación" con Los Chistosos, el expresidente negó cualquier detención, haberse encontrado en ebriedad o haber pagado fianza para salir de prisión en San Francisco. 

"Es mentira", dijo Hernán Vidaurre como Alejandro Toledo. "Con decirte que estoy tomando agua y estoy en mi nueva faceta de escritor, a lo Renato Cisneros. Él hizo 'Dejarás la Tierra', yo estoy haciendo 'Dejarás el trago'", bromeó el humorista parodiando las declaraciones del exmandatario cuando se contactó horas antes con RPP Noticias. 

En otro momento, Giovanna Castro (como Eliane Karp) se quejó por lo caro que salió pagar la fianza.

ESCUCHA LA IMITACIÓN DE ALEJANDRO TOLEDO DE "LOS CHISTOSOS":

LA DETENCIÓN DE TOLEDO

La Cancillería peruana confirmó a través de un comunicado que el expresidente Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos, cuando salía de un restaurante del sur de San Francisco por estar en estado de ebriedad.  

Cancillería precisó que Toledo fue liberado "a las 10:30 a.m. hora local, de conformidad al procedimiento legal de ese país pues dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión". 

Más temprano, RPP informó sobre la detención del expresidente Alejandro Toledo en el correccional Maguire del condado de San Mateo (California) y se comunicó vía telefónica con él para obtener su versión. El mandatarió negó el incidente y afirmó que estaba en su casa escribiendo un libro. 

¿Qué opinas?