Halle Berry mantuvo una relación con Gabriel Aubry durante cinco años. Unos documentos del juicio por la custodia de su hija, en el 2011, han revelado el maltrato que vivió la actriz.
El infierno que vivió Halle Berry durante su relación con Gabriel Aubry salió a la luz: racismo, abusos e incesto, según unos documentos del 2011 publicados ahora por Radar Online.
La pareja empezó a salir en el 2005, tres años después tuvieron a su hija Nahla y en el 2010 decidieron separarse. Durante toda esa época, el modelo canadiense abusó verbalmente de la actriz y no dejó de usar "expresiones racistas". Esto alcanzó niveles imposibles de soportar cuando Aubry se negó a aceptar que su hija es mestiza.
Las declaraciones fueron obtenidas de los documentos del juicio que se siguió por la custodia de Nahla. Halle Berry, que recientemente apareció en las sagas de "Kingsman" y "John Wick", también habló sin tapujos sobre la relación incestuosa que su expareja mantuvo con un miembro de su familia durante años (no se identificó a la persona y fue esta quien terminó la relación) y que arruinó su vida sexual.
"Después de los seis primeros meses de nuestra relación, nuestra vida sexual disminuyó y más adelante ya solo hacíamos el amor menos de tres veces al año", la ganadora del Oscar contó al juez en el 2011. "Él no reconocía o aceptaba responsabilidades por estos problemas. En su lugar, criticaba mi cuerpo de una manera muy degradante para las mujeres", agregó. Finalmente, dice que convenció a Gabriel Aubry de ir a terapia.
Para obtener la custodia de su hija, la actriz advirtió al juez que el modelo tenía un historial de enfermedades mentales ─entre ellos, depresión y ansiedad social─ pero se negaba a recibir tratamiento. Todo esto llevó a que terminaran su relación en el 2010.
El abogado de Gabriel Aubry pidió a la corte remover parte del testimonio de Halle Berry. Específicamente, la parte del incesto porque "no era relevante" al caso y sus comentarios sobre el temperamento de su cliente porque tenía "hechos incorrectos".
Una fuente le dijo a Radar Online que el modelo fue "provocado" por la intérprete. "Contrario a la percepción del público, Halle tiene un temperamento particularmente malo y puede ser controladora y vengativa", dijo.
El juicio entre Halle Berry y Gabriel Aubry terminó con que la actriz le pagaría US$ 16 mil mensuales a su expareja para la manutención de su hija Nahla. La actriz se casó, en el 2013, con el actor francés Olivier Martinez. Juntos tuvieron a su hijo Maceo, pero se separaron dos años después.
Comparte esta noticia