Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP135 | INFORMES | Los momentos electorales más importantes del 2024
EP 135 • 04:06
Entrevistas ADN
El vocero del Ministerio Público: prohibición para detención preliminar sin flagrancia ha sido introducido de contrabando
EP 1763 • 10:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 12 de diciembre | (Nuestra Sra. de Guadalupe) - "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"
EP 844 • 11:42

J Balvin estrenará el tema "Juntos Imparables", dedicado a los emprendedores hispanos

J Balvin estrenará
J Balvin estrenará "Juntos Imparables", dedicado a los emprendedores hispanos

El tema, que se estrenará el miércoles 23 vía TikTok, es una reminiscencia de los inicios del cantante antes de alcanzar la fama, periodo en el que pintó casas y otras labores, mientras se abría paso en la industria musical.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

J Balvin publicará el miércoles el tema “Juntos Imparables”, una canción con la que rinde honor a los emprendedores y pequeños empresarios hispanos, uno de los grupos más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La canción, que se estrenará vía TikTok, una plataforma muy usada por los emprendedores hispanos, es para el artista una reminiscencia de sus inicios antes de alcanzar la fama, periodo en el que pintó casas, además de otras labores, mientras se abría paso en la industria musical.

“Entiendo exactamente lo difícil que es ser un emprendedor o una pequeña empresa”, señaló el cantante en declaraciones a Efe sobre las razones de su implicación en la campaña ideada por la empresa de mensajería y paquetería UPS que ha motivado la canción.

J Balvin dio a conocer el año pasado que enfermó de COVID-19 y en el mes de mayo, durante el concierto virtual Vax Live para promocionar las vacunas contra la enfermedad, dijo incluso: “Casi me mata”.

“Todos tenemos bendiciones, ya sea nuestra salud, nuestra familia o simplemente la capacidad de vernos. Entre tener COVID-19 yo mismo y tener tantas de esas otras bendiciones pausadas el año pasado, me hizo concentrarme en apreciar esas cosas que damos por sentado y alentar a otros a hacer lo mismo”, explicó a Efe.

 

 

Parte de esa reflexión ha sido su búsqueda del equilibrio por lo que a pesar de estar en el ojo público se toma momentos para la meditación y para estar con sus seres queridos.

“Una de las cosas que me han enseñado los últimos años es que no puedo ser lo mejor para el mundo si no me cuido. Tener tiempo para aclarar mi mente y estar con mi familia me centra de una manera que es esencial”, reveló J Balvin.

Parte de ello se vio en el reciente documental “The Boy From Medellín”, que, como dijo, ofrece una imagen suya “real y honesta”: “Y la imagen honesta es que, por mucho que lo intente, no soy perfecto. ¡Yo también soy un ser humano!”.

Imparables

Todas esas experiencias hicieron que el colombiano J Balvin no dude en involucrarse en la campaña de UPS, para la que creó en exclusiva esta canción que se estrenará en TikTok con el fin de que los hispanos puedan promocionar sus pequeños negocios en esta plataforma.

En el marco de esta campaña, la firma ha donado 150.000 dólares a la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) a fin de proveer fondos para los hispanos dueños de negocios golpeados por el coronavirus.

En un comunicado, UPS resalta que, aunque la crisis desatada por el COVID-19 golpeó de forma devastadora a todas las pequeñas empresas, el impacto fue desproporcionado en el caso de las de propiedad de hispanos, el 32 % de las cuales debieron cerrar durante el primer mes de la pandemia.

“Es muy importante para nosotros que UPS refleje a toda la comunidad que ayudamos”, dijo a Efe el director de marketing de UPS, Kevin Warren.

 

 

El ejecutivo resaltó las cualidades de inclusividad y diversidad que abraza la firma, y que bajo el eslogan de “imparables” han propiciado otras iniciativas recientes a favor de los afroamericanos y la comunidad LGBT.

“Queremos ayudarlos a que sean imparables”, reiteró el directivo, sobre el proyecto dirigido a los cerca de 4,7 millones de empresas en EE.UU. que son propiedad de hispanos.

La iniciativa incluye también el lanzamiento de una nueva serie de cajas de edición limitada bilingüe con obras del diseñador gráfico e ilustrador mexicano Luis Pinto, entre ellas la obra “Los desafíos son nuestro fuego” que desde julio se podrá ver en un mural en Chicago (Illinois).

Con información de EFE.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito. 

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA