Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

J Balvin revela que sufre de ansiedad: “Los psiquiatras no son para locos, es peor no salir de esto”

J. Balvin confiesa que sufre de ansiedad.
J. Balvin confiesa que sufre de ansiedad. | Fuente: Instagram

El intérprete de “Tranquila” reveló a sus millones de seguidores que sufre de un trastorno de ansiedad.

Los fanáticos de José Álvaro Osorio Balvín, más conocido en el mundo del reguetón como J Balvin, suele deslumbrar a sus fanáticos de todo el mundo con asombrosas presentaciones en vivo, además de increíbles colaboraciones con todo tipo de artistas.

Hace poco nos sorprendió con su más reciente proyecto junto a Bad Bunny, “Cuidao por ahí” y hace cinco meses marcó un precedente en la música urbana al colaborar junto a Rosalía y “El Guincho” en el exitoso tema “Con Altura”, reconocido por la revista Time como una de las 10 mejores canciones del 2019.  

Sin embargo, detrás de los lujos y la fama, el intérprete de “Ay, Vamos” oculta una enfermedad que aqueja a muchos mortales: los trastornos de ansiedad, que en su peor fase pueden llegar a convertirse en ataques de pánico, definidos como episodios intensos y repentidos de ansiedad, basados en un peligro aparente.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante ha compartido un video junto a un sincero mensaje, en el que le confiesa a sus seguidores que padece de un trastorno de ansiedad de tipo generalizado.

“Quiero aprovechar para ayudarlos, para tocar un tema del que muy pocas personas hablan: la ansiedad. Yo sufro de ansiedad y trato de contrarrestarla por medio de muchas maneras: con un psiquiatra, por medio de la meditación y el deporte”, aseguró.

Asimismo, explicó cuáles son las características de este trastorno, de modo que quienes no saben que padecen esta enfermedad puedan aprender a distinguir sus síntomas físicos y mentales.

“El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente, y suele comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Las personas con este trastorno pueden: Preocuparse demasiado por las cosas cotidianas. Tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo”, confesó el exitoso cantante.

Finalmente, el intérprete de “Qué pretendes” instó a sus fanáticos a buscar ayuda profesional si es que sospechan que están sufriendo de este mal. “Los psiquiatras no son pa locos, más loco es no salir de esto”, refirió.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA