J. Balvin confiesa que sufre de ansiedad. | Fuente: Instagram

Los fanáticos de José Álvaro Osorio Balvín, más conocido en el mundo del reguetón como J Balvin, suele deslumbrar a sus fanáticos de todo el mundo con asombrosas presentaciones en vivo, además de increíbles colaboraciones con todo tipo de artistas.

Hace poco nos sorprendió con su más reciente proyecto junto a Bad Bunny, “Cuidao por ahí” y hace cinco meses marcó un precedente en la música urbana al colaborar junto a Rosalía y “El Guincho” en el exitoso tema “Con Altura”, reconocido por la revista Time como una de las 10 mejores canciones del 2019.  

Sin embargo, detrás de los lujos y la fama, el intérprete de “Ay, Vamos” oculta una enfermedad que aqueja a muchos mortales: los trastornos de ansiedad, que en su peor fase pueden llegar a convertirse en ataques de pánico, definidos como episodios intensos y repentidos de ansiedad, basados en un peligro aparente.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante ha compartido un video junto a un sincero mensaje, en el que le confiesa a sus seguidores que padece de un trastorno de ansiedad de tipo generalizado.

“Quiero aprovechar para ayudarlos, para tocar un tema del que muy pocas personas hablan: la ansiedad. Yo sufro de ansiedad y trato de contrarrestarla por medio de muchas maneras: con un psiquiatra, por medio de la meditación y el deporte”, aseguró.

Asimismo, explicó cuáles son las características de este trastorno, de modo que quienes no saben que padecen esta enfermedad puedan aprender a distinguir sus síntomas físicos y mentales.

“El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente, y suele comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Las personas con este trastorno pueden: Preocuparse demasiado por las cosas cotidianas. Tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo”, confesó el exitoso cantante.

Finalmente, el intérprete de “Qué pretendes” instó a sus fanáticos a buscar ayuda profesional si es que sospechan que están sufriendo de este mal. “Los psiquiatras no son pa locos, más loco es no salir de esto”, refirió.

¿Qué opinas?