Este gesto de solidaridad no es nuevo para el actor, quien ya ha realizado actividades similares en hospitales infantiles de ciudades como Londres y París, siempre encarnando Jack Sparrow.
Johnny Depp volvió a encarnar a Jack Sparrow, su famoso personaje en la saga Piratas del Caribe, pero esta vez no fue para una película. A pesar de haber declarado que no volvería a participar en la franquicia, el actor decidió ponerse el disfraz nuevamente por una noble causa: visitar a los jóvenes pacientes del Hospital de Donostia, en España.
Aprovechando su estadía en el país europeo con motivo del Festival de San Sebastián, Depp, de 61 años, recorrió las áreas de oncología y pediatría, llevando momentos de alegría a los menores hospitalizados.
Además de tomarse fotos con los pacientes, también conversó y bromeó con ellos. Las imágenes lo muestran con la vestimenta clásica del extrovertido pirata, con su melena desordenada, una pañoleta roja y el maquillaje oscuro en los ojos.
Este gesto de solidaridad no es nuevo para el actor, quien ya ha realizado visitas similares en otros hospitales infantiles de ciudades como Londres y París, siempre encarnando Jack Sparrow.
¿Por qué Disney retiró a Johnny Depp de Piratas del Caribe?
La noticia sorprendió en el 2018 a los seguidores del actor: "Disney ya no quería contar con Johnny Depp en la franquicia de 'Piratas del Caribe'". En ese entonces, Stuart Beattie, guionista de la saga original, declaró que la decisión de la empresa se tomó debido a la baja en taquilla que sufrió la última entrega.
"Creo que ha tenido una gran carrera. Obviamente, él ha hecho a ese personaje suyo, y el personaje lo hizo más famoso a él", indicó Beattie al medio británico Daily Mail. El guionista admitió que no esperaban mucho de la actuación de Depp en la primera película.
"Antes de que apareciera como 'Jack Sparrow', (Depp) era considerado este tipo de actor independiente y peculiar que hacía estas pequeñas y geniales películas de Tim Burton, pero de ninguna manera era una estrella de cine y mucha gente pensó que estábamos locos por haberlo elegido", aseguró.
Sin embargo, el fondo del asunto es que la acusación de la actriz Amber Heard contra Depp ya existía y Disney sabía perfectamente a qué se enfrentaba si el actor continuaba en la franquicia. A contraparte, esto no le interesó a Warner Bros. quien recibió una serie de críticas tras fichar a Johnny para la saga de Animales Fantásticos, pero debido a las presiones, el actor terminó por abandonar el proyecto.
El testimonio de su exmanager
Johnny Depp fue retirado de la franquicia de 'Piratas del Caribe' debido a las acusaciones de abuso doméstico hechas por Amber Heard, sostuvo el exagente del actor Christian Carino, en una declaración grabada en video que se emitió durante la demanda por difamación.
Carino, también exagente de Heard, dijo que Disney nunca indicó explícitamente que Depp sería retirado de la franquicia de 'Piratas' debido a las acusaciones de abuso doméstico, pero que estaba "entendido".
La respuesta de Johnny Depp a Disney
La decisión de Disney también dejó sorprendido a Johnny Depp. Durante el juicio contra Amber Heard, el actor aseguró que no volverá a interpretar a Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe' así la empresa le pague 300 millones de dólares.
Debido al éxito de la saga, en agosto de 2015 el polifacético actor estadounidense fue nombrado Leyenda Disney durante una gala del evento Expo D23 que organizó la empresa cinematográfica.
Dicho nombramiento se dio tras la sorpresiva aparición de Depp ante los 7 500 aficionados que se dieron cita en la exposición. El artista estuvo acompañado del entonces director general de The Walt Disney Company, Robert Iger.
Te recomendamos
Comparte esta noticia