El reclamo de los hijos mayores de José José: "O veo el cuerpo de mi papá o no creo nada"

Marysol y José Joel Sosa, hijos mayores de José José, llegaron a Miami para despedirse de él. Sin embargo, no encontraron sus restos. Desde hace meses, recibían escasa información del cantante de parte de su hermana Sara.

Los hijos mayores de José José llegaron a Miami para despedirse de él, pero no han dado con su paradero. | Fuente: EFE

Los hijos mayores del cantante mexicano José JoséMarysol y José Joel Sosa─ llegaron, por separado y procedentes de México, este 29 de setiembre a Miami (EE.UU.) con la intención de despedirse de su famoso padre, fallecido a los 71 años. Sin embargo, no supieron dónde se encontraban sus restos. 

José Joel llegó a la funeraria Caballero Rivero de Westchester ─donde debía estar─ pero la directora aseguró no tener información sobre el cuerpo. Así emprendió su búsqueda por tres funerarias sin éxito, de acuerdo a diversos medios extranjeros.

Tanto Marysol como José Joel dejaron de tener contacto con su padre, desde hace un año y medio, cuando la hija menor, Sara Sosa, se ocupó de José José en Miami, donde él continuó su tratamiento de cáncer tras ser operado en México, en 2017.

La pena dio paso al enojo cuando fueron incapaces de ubicar el paradero de los restos de su padre. A través de los medios, solicitaron a su media hermana que se comunique con ellos para ver el cuerpo del 'Príncipe de la Canción'. "No estamos peleando por dinero, ni la herencia. No nos interesa. Desde hace año y medio hemos querido verle y esta niña ha insistido en hacer las cosas como lo ha hecho", se quejó José Joel a los medios extranjeros. 

Marysol Sosa agregó enojada: "O veo el cuerpo de mi papá o no puedo creer nada". 

CONFLICTO FAMILIAR

Marysol y José Joel Sosa han mantenido una conflictiva relación con la hija menor del cantante, fruto de su unión con su esposa Sarita Salazar, y la han acusado de mantenerlo incomunicado.

Por su parte, Sara Sosa señaló que el intérprete mexicano "ya está en paz" y que su legado vivirá por siempre. "Se fue dormidito, y estamos agradecidos que fue así", reveló la hija menor, visiblemente emocionada y entre lágrimas, al programa "Al rojo vivo" de Telemundo, y agradeció el apoyo dado por los seguidores de José José.

"Lo han hecho muy feliz, ustedes son nuestra familia", reconoció Sara, quien señaló que estuvo con él en sus últimos momentos.

"Me pidió que le prometiera que iba a hacer mi carrera, que le prometiera que iba a cantar", dijo, con mucho esfuerzo, cuando fue preguntada sobre las últimas palabras del 'Príncipe de la Canción'.

Hasta el momento, la familia no ha informado sobre un eventual traslado del cuerpo de José José a México para ser enterrado allí, ni si hay planes de un funeral en Miami, ciudad a la que llegó en febrero de 2018 para continuar su tratamiento contra el cáncer. (Con información de EFE)

En México, fans de José José se despiden de él cantando. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?