Michael Oher revela que sus padres adoptivos lo engañaron para firmar un documento que los convertía en sus tutores y se enriquecieron a costa suya.
¿Recuerdan la película The Blind Side? Cuenta la historia de un niño huérfano, de ascendencia africano-americana, que es adoptado por una familia de los suburbios de Estados Unidos, para ayudarlo a cumplir su potencial. Pero cuando todo parecería indicar que la vida de este niño, Michael Oher, será la que se verá totalmente alterada por la ayuda de la familia Touhy, todo lo contrario, sucede cuando ellos comienzan a descubrir, gracias a él, sentimientos que tenían guardados.
Viviendo en un nuevo ambiente, lejos de las pandillas y las calles que ha conocido desde pequeño, Michael descubre nuevos retos que superar durante todo el filme, para terminar convirtiéndose en un respetado jugador profesional de fútbol americano.
The Blind Side o Un sueño imposible, en español, le otorgó a Sandra Bullock un Oscar en el 2009 a Mejor actriz, sin embargo, 14 años después, Michael Oher, denunció que, en realidad, la película es una mentira porque se enriquecieron a costa suya.
De acuerdo con un comunicado legal emitido en ESPN, alega que Sean y Leigh Anne Tuohy, las personas que acogieron al exjugador de la NFL, nunca lo adoptaron y que, después de tres meses de haber cumplido la mayoría de edad, la pareja lo engañó para que firmara un documento donde se convertían en tutores y les daba autoridad legal de hacer negocios a nombre del deportista.
Asimismo, el documento asegura que los Tuohy usaron su poder para que las ganancias de la película The Blind Side fueran para ellos.
Te recomendamos
¿Por qué recién se hizo pública la denuncia?
Muchos se preguntaron por qué recién Michael Oher hace esta denuncia pública y la razón es que recién se enteró que no había sido adoptado en febrero de este año.
Por ello pidió al tribunal que le ponga fin a la tutela de los Tuohy y que emita una orden judicial para que les prohíba usar su nombre. “La mentira de la adopción de Michael es una en la que los cotutores Leigh Anne y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher”, reza el comunicado legal.
De igual manera, exige que se remita un informe completo del dinero que los Tuohys han ganado usando el nombre de Oher, y que la pareja le pague su parte justa de las ganancias, así como daños compensatorios y punitivos no especificados.
"La mentira de la adopción de Michael es una con la que los protectores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a sí mismos a expensas de su tutelado, el señor Oher”, señala la petición de 14 páginas.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia