"Es un alivio ahora estar en remisión y sigo centrada en la recuperación", publicó la princesa en redes sociales, junto con una imagen de su visita al Royal Marsden Hospital.
Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció que su cáncer "está en remisión", después de haber visitado junto con su esposo, el príncipe William, el hospital oncológico de Londres donde fue tratada. "Gracias a todos por su apoyo constante", escribió el martes en una emotiva publicación en redes sociales.
► Kate Middleton completó la quimioterapia: "Mi camino hacia la recuperación total es largo"
"Es un alivio estar ahora en remisión, y sigo enfocada en la recuperación", escribió la princesa en Instagram. "Como bien sabe cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero con entusiasmo un año lleno de satisfacciones. Hay mucho por esperar", agregó.
El compromiso de Kate Middleton
Kate Middleton, de 43 años, reveló en marzo de 2024 que había sido diagnosticada con cáncer. En ese momento, compartió que se encontraba en las primeras etapas del tratamiento y que recibir la noticia "fue un gran shock". El martes pasado, visitó el hospital londinense donde fue tratada para agradecer al personal por "haberme cuidado tan bien".
"Mi más sincero agradecimiento va para todos aquellos que, en silencio, han caminado junto a William y a mí mientras enfrentábamos esta situación. No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales", continuó.
La princesa de Gales, esposa del heredero al trono británico, acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece conversando con una paciente que recibe tratamiento en el Royal Marsden Hospital, compartiendo una cálida sonrisa. Además, destacó su compromiso con la investigación y el bienestar de los pacientes y sus familias que enfrentan el cáncer.
Patronos del hospital
La visita de Kate Middleton coincidió con el anuncio del Palacio de Kensington sobre el nombramiento de la princesa y su esposo, el príncipe William, como patronos del Royal Marsden Hospital, donde ella recibió tratamiento.
Como mecenas, los miembros de la familia real apoyan más de 3 mil organizaciones, incluidas asociaciones benéficas y hospitales, resaltando su labor mediante visitas y campañas de concienciación.
"La princesa quería hacer esta visita para expresar su gratitud al increíble equipo, pero también para destacar la atención y el tratamiento de clase mundial que ofrece el Royal Marsden", declaró un portavoz del Palacio de Kensington.
Kate Middleton y su batalla contra el cáncer
En febrero de 2024, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III padecía cáncer, sin especificar de qué tipo, y que se retiraba de la vida pública para comenzar su tratamiento. En marzo, tras meses de especulaciones sobre su salud, Kate Middleton reveló en redes sociales que también padecía cáncer, sin dar detalles sobre el tipo.
En un video publicado en redes, Kate apareció sentada en un banco de madera en medio de un jardín. Agradeció los "maravillosos mensajes de apoyo" recibidos tras su cirugía abdominal en enero y reveló que, aunque inicialmente se pensaba que su condición no era cancerosa, las pruebas posteriores confirmaron el diagnóstico.
Seis meses después, compartió otro video en el que aparecía junto a su esposo y sus tres hijos: "A medida que el verano llega a su fin, no puedo describir el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia", un episodio que describió como "increíblemente difícil" para su familia.
En noviembre, el príncipe William describió el 2024 como un año “brutal”. “Ha sido espantoso. Probablemente ha sido el año más difícil de mi vida. Estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por la forma en que han manejado las cosas que les han tocado vivir. Pero desde un punto de vista familiar, ha sido, sí, ha sido brutal”, confesó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia