Gaga cantará el himno nacional y J.Lo realizará una actuación musical, el próximo 20 de enero, durante la toma de posesión de Joe Biden. Ambas artistas lo apoyaron durante su campaña.
Las estrellas del pop Lady Gaga y Jennifer Lopez cantarán en la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero en Washington, anunció el equipo demócrata. Será un evento marcado por la COVID-19 y el recuerdo del asalto al Capitolio llevado a cabo por una turba arengada por el presidente saliente, Donald Trump.
Gaga cantará el himno nacional estadounidense desde las escalinatas del Capitolio, luego J.Lo realizará una "actuación musical", dijo el comité organizador. Ambas artistas habían apoyado a Biden durante su campaña.
La intérprete de "Poker Face", a quien el presidente electo llama "gran amiga", ya había actuado en su último gran mitin, y cuando era vicepresidente de Barack Obama trabajaron juntos en una campaña contra el acoso sexual.
La ceremonia de toma de posesión del demócrata será diferente a cualquier otra. Tanto los organizadores como la alcaldesa de la capital han pedido a los estadounidenses que no salgan a la calle y que la sigan virtualmente desde casa, ya que el país sufre el pico más alto de la pandemia.
Se instalará un "campo de banderas" en parte del "Mall", la inmensa explanada situada frente al Congreso donde se levantan museos y monumentos oficiales de Washington. Esas banderas representarán a "los ciudadanos estadounidenses" que no puedan presenciar el acto en vivo.
La ceremonia de inauguración se realizará en un clima de extrema tensión, provocado por el asalto al Capitolio protagonizado por partidarios de Trump para protestar por la certificación de la victoria del demócrata.
Por la noche, el actor Tom Hanks presentará un programa especial que será transmitido por los principales canales estadounidenses y que contará con la presencia de varios artistas como Justin Timberlake y Demi Lovato.
En 2017, Donald Trump no contó con ninguna Lady Gaga o Jennifer Lopez. Tuvo que contentarse con artistas de menos renombre, ya que el republicano no despierta simpatías en el mundo del entretenimiento. El presidente saliente ha dicho que no asistirá a la ceremonia el 20 de enero. (AFP)
Comparte esta noticia