Lisa Marie Presley
Lisa Marie Presley, la hija del 'Rey del Rock', falleció a los 54 años, después de sufrir un paro cardiaco. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Chris Delmas

La fallecida cantante Lisa Marie Presley ya descansa cerca de su padre Elvis, el "rey" del rock n' roll, en su legendaria casa de Graceland, en Tennessee (Estados Unidos), donde cientos de fans y familiares se reunieron el domingo para despedirla.

Desde el amanecer, una larga multitud hizo cola para asistir al servicio fúnebre en Memphis. Muchos llevaron flores o fotos de la cantante fallecida a los 54 años el 12 de enero.

La ceremonia debía culminar con una procesión hasta el "Jardín de la Meditación" de Graceland, donde se encuentran las tumbas de Elvis Presley, de varios miembros de su familia y ahora de Lisa Marie, su única hija con la actriz Priscilla Presley.

Lisa Marie Presley
Los restos de Lisa Marie Presley descansan junto a los de su hijo Benjamin Keough, quien se suicidió en 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Jason Kempin

En un escenario donde se imponía una foto de la difunta, el cantante de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, y luego Alanis Morissette y Axl Rose, líder de Guns N' Roses, le rindieron homenaje. Un coro cantó música gospel.

"El luto es el precio del amor", dijo la duquesa de York, Sarah Ferguson, amiga de Lisa Marie Presley, atribuyendo sus palabras a la reina de Inglaterra Isabel II, fallecida el 8 de septiembre.

Axl Rose en el entierro de Lisa Marie Presley
Axl Rose, el líder de los Guns N' Roses, actuó durante el entierro de Lisa Marie Presley. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Jason Kempin

Enterrada junto a Elvis Presley y Benjamin Keough

Lisa Marie Presley murió tras ser trasladada de urgencia a un hospital de California (EE.UU.) luego de sufrir un paro cardíaco.

La residencia de Graceland, donde Elvis Presley fue encontrado inconsciente el 16 de agosto de 1977, antes de ser trasladado al hospital y morir a los 42 años, se tornó en un lugar mítico.

Fue transformada en un museo que es visitado a diario por turistas y admiradores. Fue dirigido por Lisa Marie Presley hasta su fallecimiento.

Lisa Maria Presley tuvo cuatro maridos, entre ellos Nicolas Cage y Michael Jackson, y cuatro hijos. Publicó tres álbumes en su carrera, sin el éxito de su padre, uno de los artistas más famosos de todos los tiempos.

Sus restos descansarán junto a los de su hijo, Benjamin Keough, que se suicidó en 2020.

Alanis Morissette y Billy Corgan
Alanis Morissette y Billy Corgan también se presentaron en el entierro de Lisa Marie Presley. | Fuente: Composición (AFP)

La mansión de Elvis Presley

Elvis Presley adquirió esta mansión por un total de 100 000 dólares cuando apenas tenía 22 años gracias al ascenso meteórico que había experimentado su carrera musical.

Se trata de un complejo de 6 hectáreas -ahora valorado en 100 millones de dólares-, que cuenta con 23 habitaciones, jardines, establos y hasta una verja diseñada por el artista, que vivió allí hasta 1977.

Desde su apertura al público en 1982, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los seguidores de Elvis Presley y uno de los domicilios más visitados del mundo con una media anual de 650 000 turistas.

(Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"

¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.