Gonzalo Curiel
El actor de doblaje Gonzalo Curiel fue la voz de Kent Brockman en "Los Simpson". | Fuente: Composición

Una pérdida más para el doblaje latinoamericano. Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman en “Los Simpson”, falleció a los 81 años. El anuncio se dio a conocer la noche de ayer domingo 19 de marzo, y hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte del actor de voz mexicano.

Curiel contó con más de 50 años de experiencia trabajando en diversos personajes para la televisión, y es conocido por ser uno de los primeros en iniciarse en esta profesión. Su rol más conocido es Kent Brockman, el presentador de noticias de Springfield en “Los Simpson”, desde la quinta hasta la temporada 26.

Así también hizo la voz de Thomas Magnum (Tom Selleck) en la serie ochentera “Magnum”, Gangster Johnny en “Mi Pobre Angelito 2”, Shao Kahn en “Mortal Kombat: Anhilation”, Zenzō Masataka en “Los Caballeros del Zodiaco: Omega”, el narrador de los partidos en “SuperCampeones”, Dhalsim en la película animada de “Street Fighter II”, entre otros destacados papeles.

Tras medio siglo de trayectoria, Gonzalo Curiel se convierte en la más reciente pérdida para la industria del doblaje en México. A través de las redes sociales, los entornos cercanos al doblaje y fanáticos de “Los Simpson” recuerdan a la voz Kent Brockman con cariño y respeto por sus aportes a esta profesión.

La noticia fue confirmada en las personalidades del doblaje latinoamericano como Lalo Garza, voz de Krilin, quien lamentó su fallecimiento. “Descanse en paz mi querido Don Gonzalo Curiel, voz de Kent Brockman en los Simpson, o de Magnum P.I.”, escribió el actor mexicano en Twitter.

La pérdida del famoso Gonzalo Curiel da poco tiempo después de la muerte de Luis Alfonso Mendoza, la voz del joven Gohan en “Dragon Ball Z”. El pasado 29 de febrero se reportó que el actor de 55 años había fallecido por impactos de bala en el pecho, según afirmaron las autoridades mexicanas.