En YouTube, se difundió un audio del comediante ─acusado por cinco mujeres de conducta sexual inapropiada─ en el que se burla de los sobrevivientes al tiroteo. "No te dispararon. ¿Tengo que escucharte?", dice.
El cómico Louis C.K., acusado por mujeres de haberse masturbado delante de ellas, es de nuevo el centro de la polémica en Estados Unidos después de que se filtrase un audio en el que se burla de los estudiantes sobrevivientes al tiroteo en una escuela de Parkland (Florida).
En el audio, de 48 minutos, se escucha al comediante durante un espectáculo burlarse de los alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas, así como de los jóvenes con identidad sexual neutra.
El clip fue eliminado de YouTube aunque Jack Allison, quien dice ser antiguo guionista del presentador Jimmy Kimmel, recuperó dos minutos y los subió a su cuenta de Twitter.
Se oye a Louis C.K. decir que los jóvenes, líderes de una campaña nacional para lograr un mayor control en la venta de armas, no son "interesantes" por mucho que fueran a una "escuela secundaria donde les dispararon a los niños".
"¿Por qué eso significa que tengo que escucharte? ¿Por qué eso te hace interesante? No te dispararon ¿Has empujado a un niño gordo en el camino y ahora tengo que escucharte hablar?", dijo en referencia a los jóvenes de Parkland, donde murieron 17 personas en febrero pasado.
Estos comentarios de Louis C.K. han desatado una agria polémica en Internet y es una de las noticias más buscadas en Estados Unidos, según Google.
Durante su espectáculo, el comediante reconoce que sus comentarios pueden generar polémica, pero que ya tiene poco que perder. En las redes sociales, se debate sobre los límites de su humor.
Louis C.K. regresó, hace unos meses, a los escenarios después de que, en noviembre del 2017, cinco mujeres le acusasen de conducta sexual indebida y detallaron momentos en los que se desnudó y se masturbó frente a ellas, o lo hizo mientras hablaban por teléfono. (EFE)
Comparte esta noticia