Esta es la historia detrás de la reunión entre Luis Miguel y Frank Sinatra
Esta es la historia detrás de la reunión entre Luis Miguel y Frank Sinatra | Fuente: EFE/Getty Images

El quinto episodio de “Luis Miguel, la serie” aborda cómo sucedió el primer acercamiento entre el cantante mexicano y Frank Sinatra, cuando este último estaba en busca de un representante latino para que forme parte de su álbum “Duets II”.

El episodio llamado “Te extraño” muestra a un Luis Miguel sorprendido con la noticia de que su “tocayo” Miguel Alemán Magnani había conseguido una reunión con el intérprete de “My Way”. Sin embargo, cuando estuvieron frente a frente, sucedió algo inesperado: Frank Sinatra le habría pedido que cante frente a él. Por ello, Luis Miguel decidió cantar el tema “Te extraño”.

Un sueño hecho realidad

A inicios de los noventa, Frank Sinatra preparaba su segundo disco de duetos en el que eventualmente participarán artistas de la talla de Patty Labelle, Stevie Wonder, Gladys Knight, Neil Diamond, entre otros.

Pero “Duets II” (1995) llegaría con una sorpresa adicional: incluía la participación de Luis Miguel como único artista latino. En el álbum de duetos ambos interpretan el tema  “Come Fly With Me” (Ven vuela conmigo en español).

A pesar de que en la serie se cuenta que esta colaboración se dio gracias al personaje de Miguel Alemán, en la vida real se conoce que la gestión la hizo el manager Mauricio Aboroa.

Si bien Frank Sinatra y Luis Miguel no pudieron conocerse durante la grabación del tema “Come Fly With Me”, porque este se grabó por separado, para el cantante esto significó "un sueño hecho realidad".

Un hecho documentado también es la participación de Luis Miguel en la celebración por los 80 años de  Frank Sinatra donde le dedicó emotivas palabras: "Tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra. Así que creo que aprendí el inglés mediante sus canciones. Años después, tuve la oportunidad de cantar en un álbum suyo que es Duets II. Eso fue como un sueño hecho realidad”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.