"Luis Miguel, la serie": ¿Quién es Cris Valdés, el rival en la música y en el amor del 'Sol de México'? | Fuente: Netflix

El domingo 25 de abril se estrenó el tercer capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” y como ya nos tiene acostumbrados, este episodio estuvo lleno de sorpresas ya que conocimos un “nuevo enemigo” para el ‘Sol de México’.

¿A quién nos referimos? Pues a Cris Valdés, interpretado por Jack Duarte. Este personaje está inspirado en Cristian Castro quien con su tema “No podrás” -que en la producción es ‘No lo harás’- puso a temblar a su colega.  

El nombre ficticio que se utiliza en “Luis Miguel la serie” se debe al apellido paterno del intérprete: Cristian Sáinz Valdés Castro. En el tercer capítulo, el artista se presentó en el Festival de Viña de Mar en 1994 y fue en un momento crucial para su carrera.

¿Por qué? Porque Cristian Castro estaba en ascenso con sus éxitos musicales, así que Luis Miguel comienza a crear estrategias para seguir subiendo en la industria.

¿Qué pasó en la vida real?

Como se recuerda, Cristian Casto inició su carrera en 1992 tras lanzar “Agua Nueva” junto a Álex Zepeda y Kiko Cibrián, quien en esa época era guitarrista de Luis Miguel. Zepeda fue responsable del éxito “No podrás” y estuvo entre las más escuchadas de los Billboard.

Por otro lado, el ‘Sol de México’ había sacado su disco “Romance” y en ese año, iniciaba las grabaciones de “Aries”. Tal y como se vio en la serie, fue Kiko Cibrián quien escribió “Suave”, tema que lo hizo resurgir de las cenizas.

Tiempo después, la rivalidad con Cristian Castro fue en aumento no solo por la música, sino por el amor de una mujer: Daysi Fuentes.

“Fuimos amigos en un momento muy lindo, pero me decepcionó un poco su personalidad. Yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes y él vino a meterse, eso fue lo que nos distanció un poquito. La empezó a enamorar y ella me lo decía, entonces como para mí Luismi era un hermano y sentía que ella realmente le gustaba, le dije a Daisy que probara salir con él. Lo dejé meterse porque lo quiero mucho”, dijo Castro en una entrevista a un medio mexicano.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.