Luke Perry: Compañeros de "Beverly Hills 90210", "Riverdale" y actores como Charlie Sheen se despiden

"Mi corazón está roto", dijo Jennie Garth, amiga de Luke Perry desde la época de "Beverly Hills 90210", cuando se enteró de su fallecimiento. Miembros de "Riverdale" y numerosas estrellas de Hollywood se despidieron del intérprete.

Molly Ringwald ("Riverdale"), Charlie Sheen y Jennie Garth "Beverly Hills 90210") se despidieron de Luke Perry. | Fuente: Instagram / Twitter

Compañeros de las series "Beverly Hills 90210" y "Riverdale"; así como numerosos artistas de Hollywood se despidieron de Luke Perry, que falleció a los 52 años. La semana anterior, él había sufrido un derrame cerebral.

"Estoy absolutamente destrozada", dijo Gabrielle Carteris, una de las protagonistas del fenómeno juvenil noventero "Beverly Hills 90210", en un comunicado. "Luke fue una tremenda fuerza en la vida de muchos. Era un alma muy sensible que también era amable, generosa y que luchó por los que llevan las de perder. Era una voz fuerte y un defensor que será extrañado por todos los que lo conocimos. Ha dejado su marca y nunca será olvidado", añadió la actriz.

Luke Perry, que alcanzó la fama como Dylan McKay en "90210", también recibió un último adiós por parte de Ian Ziering, otro de sus compañeros en dicha ficción. "Queridísimo Luke, disfrutaré por siempre los cariñosos recuerdos que hemos compartido durante los últimos 30 años", escribió en Twitter.

Por su parte, Jennie Garth envió a la revista "People" una nota en relación al fallecimiento de su colega en "Beverly Hills 90210". "Mi corazón está roto. Significó tanto para tantas personas. Era una persona muy especial. Comparto mi profunda tristeza con su familia y todos los que lo quisieron. Qué terrible pérdida", dijo.

El equipo de "Riverdale", serie en la que Luke Perry empezó a trabajar desde el 2017 como el padre del protagonista, también quiso rendir homenaje al actor.

"Te echaré mucho de menos, Luke Perry. Mando todo mi amor a tu familia", dijo en Twitter la actriz Molly Ringwald.

El creador de "Riverdale", Roberto Aguirre-Sacasa, afirmó que Perry fue "un padre, un hermano, un amigo y un mentor". "Cada noche antes de que tuviera que rodar una escena me llamaba y hablábamos sobre... todo. Echaré de menos esas llamadas", indicó.

"Riverdale" suspendió, este lunes, su rodaje por el fallecimiento de Luke Perry y los guionistas, productores y las compañías Warner Bros. Television y The CW, ambas involucradas en el drama juvenil, divulgaron diferentes comunicados lamentando su muerte. La tercera temporada aún está al aire.

"Hiciste que cada situación fuera mejor", escribió en un largo mensaje el actor Charlie Sheen. "Tu elegancia, tu ingenio, tu encanto y tu corazón gigante inspiraron y fascinaron a muchos de nosotros en incontables ocasiones y con brillante aplomo", añadió.

El cineasta Joss Whedon, quien trabajó con Perry en la película "Buffy la cazavampiros" (1992) que daría pie, posteriormente, a la exitosa serie homónima, recordó anécdotas del día en que conoció al artista y aseguró que era "divertido, comprometido y siempre gentil".

Alyssa Milano, Seth Green, Aubrey Plaza, Olivia Munn y Josh Gad fueron solo otras figuras del cine y la televisión que mostraron en las redes sociales su desolación por la muerte de Luke Perry. (EFE)

¿Qué opinas?