Matthew Perry, famoso por su papel en la serie Friends, falleció el 28 de octubre de 2023 a la edad de 54 años.
Matthew Perry recibió 27 inyecciones de ketamina tres días antes de morir, afirmó el fiscal estadounidense Martin Estrada en un documental sobre la trágica muerte del actor de Friends. Estrenado el martes 25 de febrero en Peacock, Matthew Perry: A Hollywood Tragedy analiza los últimos días de vida de la estrella de la televisión.
Estrada, quien supervisó el caso antes de renunciar en enero, asegura que a Perry le administraron altas dosis de ketamina fuera de su terapia prescrita para la ansiedad y la depresión.
Desde entonces, cinco personas han sido acusadas en relación con su muerte, incluidos dos médicos, su asistente personal y una presunta traficante de drogas conocida como "La Reina de la Ketamina".
Lo que señala la acusación sobre la muerte de Matthew Perry
Según la acusación, revelada en agosto pasado, el asistente de Matthew Perry, Kenneth Iwamasa, y un conocido del actor, Erik Fleming, trabajaron con los médicos Salvador Plasencia y Mark Chavez para obtener grandes cantidades de ketamina para el protagonista de Friends a pocos días de su muerte por sobredosis.
En esa línea, Jasveen Sangha, alias "La Reina de la Ketamina", fue acusada de proveer la ketamina que finalmente causó la tragedia.
La acusación señala que Iwamasa le administró a Perry las tres últimas dosis de ketamina compradas a Sangha, utilizando agujas proporcionadas por Plasencia, el mismo día en que el actor fue encontrado muerto en su jacuzzi.
"El Dr. Plasencia fue muy claro en mensajes de texto… que veía esto como una oportunidad para ganar mucho dinero en poco tiempo", indicó Estrada en el documental.
Las inyecciones de ketamina suministradas a Matteh Perry
Según la investigación, el 28 de octubre de 2023, Matthew Perry recibió su primera inyección alrededor de las 8:30 a. m. por parte de Iwamasa. La segunda dosis fue administrada cuatro horas después, y otra más fue inyectada unos 40 minutos después.
"Inyéctame una grande", le habría dicho el actor al asistente, antes de pedirle que preparara su jacuzzi. Luego de hacer algunas diligencias, Iwamasa regresó a la casa y encontró a Perry boca abajo en el agua.
Más tarde ese mismo día, la acusación señala que Sangha le envió un mensaje a Fleming que decía: "Borra todos nuestros mensajes".
Tanto el Dr. Plasencia como Sangha se han declarado inocentes. Sin embargo, sus juicios están programados para el 4 de marzo en Los Ángeles.
Mientras tanto, Iwamasa, Fleming y el Dr. Chavez se han declarado culpables y están a la espera de su sentencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia