El príncipe Harry recibió disculpas (y una indemnización) de una agencia que difundió fotos de una casa de campo donde se alojaba la pareja. | Fuente: AFP

El príncipe Harry, nieto de Isabell II de Inglaterra, recibió las disculpas y una "importante" indemnización de una agencia de información sobre famosos que difundió fotos de una casa de campo en la que se alojaba, anunció el palacio de Buckingham.

Estas imágenes, tomadas a principios de enero desde un helicóptero por la agencia Splash News, mostraban una parte del interior de dicha residencia, situada en Cotswolds, al oeste de Inglaterra.

Según la prensa británica, la casa había sido alquilada por el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

La difusión de las fotos en el diario "The Times", entre otros, "había comprometido gravemente la seguridad" de la pareja, afirmó Gerrard Tyrrell, abogado del duque de Sussex, ante la Alta Corte de Londres, según un documento judicial transmitido por el palacio.

Meghan Markle y el príncipe Harry se convirtieron en padres y ahora viven en Frogmore Cottage con su hijo, Archie. | Fuente: AFP

El príncipe Harry y Meghan Markle, habían elegido la casa debido al "alto nivel de intimidad que ofrecía", ya no pueden ocuparla, afirmó.

A raíz de una demanda del príncipe Harry, la agencia Splash "aceptó pagar una importante suma en calidad de daños y perjuicios, así como los gastos judiciales, y pedir disculpas" al duque de Sussex, agregó.

El esposo de Meghan Markle, al que la prensa especializada en los famosos sigue muy de cerca como a numerosos miembros de la familia real británica, aceptó las disculpas, precisó Buckingham en su comunicado.

Los duques de Sussex viven ahora en Frogmore Cottage, una casa ubicada en los dominios del Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, con su primer hijo, Archie, que nació el 6 de mayo. (AFP)

¿Qué opinas?