Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

La monarquía británica toma medidas para fomentar "la diversidad" tras las declaraciones de Meghan Markle

La monarquía de Reino Unido tomará medidas que fomenten la diversidad tras las acusaciones de racismo de Meghan Markle, esposa del príncipe Harry.
La monarquía de Reino Unido tomará medidas que fomenten la diversidad tras las acusaciones de racismo de Meghan Markle, esposa del príncipe Harry. | Fuente: EFE

La monarquía del Reino Unido asignará un "jefe de diversidad" para ampliar la representación de minorías, luego de que Meghan Markle acusara de racismo a un miembro de la familia real.

La monarquía del Reino Unido revisará su normativa interna para fomentar "la diversidad" entre sus empleados, a fin de ampliar la representación de las minorías, informó este domingo la BBC, que cita fuentes de palacio.

Según la cadena pública, la familia real, encabezada por la reina Isabel II, apoya la iniciativa, que incluye el posible nombramiento de un "jefe de diversidad" que se aseguraría de que se cumplen los objetivos en los palacios de Buckingham, Kensington y Clarence House.

Las fuentes subrayaron a la BBC que ya existen medidas al respecto pero "no se ha visto el progreso deseado" y también que esta nueva política estaba prevista desde antes de que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, revelaran en una entrevista en Estados Unidos que sentían que habían recibido un trato racista.

En la conversación con Oprah Winfrey el 7 de marzo, aseguraron, entre otras cosas, que un miembro de la familia real había mostrado "preocupación" por el color de piel que tendría su hijo Archie antes de que naciera.

Acusaciones de racismo

Oprah Winfrey, de parte del príncipe Harry y Meghan Markle, que ahora viven en Los Ángeles (EE.UU.), aclaró después que los comentarios no habían sido hechos ni por la reina Isabel II, de 94 años, ni por su esposo, el príncipe Felipe, de 99.

En respuesta a las acusaciones, la monarquía dijo en un comunicado que, "aunque los recuerdos (de lo sucedido) pueden variar", se toma el asunto del presunto racismo "seriamente" y lo resolverá en privado.

Días después, el príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono, subrayó durante un acto público que su familia "no es para nada racista".

Las acusaciones de presunto racismo, que se suman a otras de supuesta negligencia en la gestión del acoso laboral, amenazan con socavar la reputación de la monarquía británica, dado que el Reino Unido es un país multicultural y la reina Isabel II es jefa de Estado en 16 países de la Commonwealth o mancomunidad de antiguas colonias británicas. (Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA