La petición virtual tiene como fin retirar la financiación de la seguridad de Meghan Markle y príncipe Harry, cuando estos dejen sus actividades como parte de la familia real británica.
Los ciudadanos del Reino Unido se niegan a continuar financiando a Meghan Markle y príncipe Harry, por lo que el último martes se lanzó una petición para retirar la financiación del gobierno británico a la seguridad de los duques de Sussex.
“Decidieron renunciar a sus funciones reales, vivir en el extranjero y ser financieramente independientes”, se puede leer en la página en la que se recogen las firmas. De acuerdo a información de El País, hasta el momento se han recolectado más de 25 mil firmas.
El costo mensual de la seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry es de 57 mil euros, el cual es pagado por los contribuyentes británicos. "Ya son multimillonarios. Usar dinero público para financiar su seguridad es antidemocrático”.“Es su responsabilidad obtener su propia seguridad, no la de los contribuyentes británicos”, protestan los solicitantes, según cita el medio español.
Cabe anotar que el duque y la duquesa de Sussex se encuentran en el Reino Unido, donde cumplen con sus últimos compromisos reales, pues la pareja abandonará la familia real británica este 31 de marzo.
CANADÁ TAMBIÉN SE NIEGA
Por su parte, los canadienses también lanzaron una petición el 22 de enero, pidiendo a los duques de Sussex que garanticen su propia seguridad. El documento reunió más de 80.000 firmas.
Desde noviembre de 2019, la Policía de Canadá protege a los Meghan Markle, el príncipe Harry y al pequeño Archie, de casi 10 meses de edad; pues la familia tiene la categoría de Personas con Protección Internacional (como es el caso de jefes de Estado o de Gobierno, Embajadores y miembros de sus familias). Sin embargo, este goce se perdería cuando abandonen oficialmente la monarquía británica.
MEGHAN BUSCA TRABAJO
Según Daily Mail, Markle quiere conseguir el papel de superheroína en una película taquillera por lo que le pidió a sus agentes que "busquen activamente" un rol adecuado para ella.
Previamente, se dieron informes de que la duquesa de Sussex ya había firmado con Disney para hacer la voz en off de un documental. Como Marvel forma parte de este estudio, podría ser más fácil su incursión en el mundo de los superhéroes.
La agencia Gersh de Hollywood, a la que pertenece, ha estado buscando ofertas. Una fuente indicó que Meghan Markle quiere regresar como parte del elenco de una película.
Como se recuerda, la duquesa y el príncipe Harry están buscando independencia económica luego de renunciar a sus funciones dentro de la monarquía británica.
Comparte esta noticia