Desde el lanzamiento de su tema "Cuatro Babys", en el que se jacta de tener parejas intercambiables, las acusaciones contra Maluma por machista han incrementado. La guerra entre el cantante y sus detractores ha llegado a una nueva valla con el videoclip "Mala Mía" donde aparece, en una cama, rodeado por siete mujeres en lencería. 

Como respuesta, tanto a la imagen como a la letra de la canción, nació la campaña #MejorSolaQueConMaluma a través de Twitter. Los usuarios se mostraron en contra a la cosificación de la figura femenina en sus canciones.

Hombres y mujeres han mostrado su rechazo al intérprete tomándose una foto, en la cama, haciendo un gesto con el dedo. 

La usuaria @calcetesbrutes inició la campaña para eliminar la idea que el cantante plasma en sus canciones de ver a la mujer como un objeto sexual. Lucy Vives, hija del cantante Carlos Vives, se sumó a la iniciativa: "Maluma, te queremos, pero despierta ya, hasta nuestro país está avanzando", escribió en su cuenta de Instagram.

Ya en abril, 10 mil personas firmaron una petición para impedir que el cantante colombiano de un concierto en la fiesta de Palencia (España) por "sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos, y hacia las mujeres en particular".