Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Met Gala 2024: fecha, hora, dónde ver, temática y todo lo que debes saber de los 'Oscar de la moda'

Rihanna y A$AP Rocky fueron los últimos en llegar al Met Gala del año pasado, pero su vestido de Valentino de alta costura y el conjunto de Gucci de su pareja no pasaron desapercibidos.
Rihanna y A$AP Rocky fueron los últimos en llegar al Met Gala del año pasado, pero su vestido de Valentino de alta costura y el conjunto de Gucci de su pareja no pasaron desapercibidos. | Fuente: EFE

Conoce todos los detalles del evento más glamoroso del año: el Met Gala 2024. ¿A qué hora podrá verse en Perú? Aquí te lo contamos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Preparados para el Met Gala 2024? Siendo una de las noches más esperadas del año para los amantes de la moda, esta vez, podemos presenciar los looks más impresionantes de actrices, modelos, cantantes y personalidades. En 2023, el evento le rindió homenaje a Karl Lagerfeld desde sus inicios en 1955 hasta su fallecimiento en 2019, pero este año la temática es totalmente diferente.

Cabe resaltar que el evento no es solo para mostrar moda, también es una velada benéfica que reúne lo mejor del mundo de la filantropía y el arte. Los ingresos son destinados al Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, lo que significa que los asistentes no solo disfrutarán de un espectáculo de alta costura ya que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.

Aquí te contamos todo lo que debes saber del Met Gala 2024 para no perderte de nada.  

¿Cuándo es el Met Gala 2024?

Como todos los años, el primer lunes de mayo se lleva a cabo el Met Gala 2024. Para este año, el lunes 6 es el día elegido y más aún porque será la apertura de la exposición anual del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde participarán diseñadores y celebridades.

En el Met Gala 2019, Zendaya hizo una reinterpretación de la Cenicienta de Disney firmado por Tommy Hilfiger. El vestido era de colores celestes, mangas abullonadas, choker negro y con diadema incluida.

En el Met Gala 2019, Zendaya hizo una reinterpretación de la Cenicienta de Disney firmado por Tommy Hilfiger. El vestido era de colores celestes, mangas abullonadas, choker negro y con diadema incluida.Fuente: E! ENTERTAINMENT

Te recomendamos

¿Cuál es la temática del Met Gala 2024?

Este lunes se llevará a cabo uno de los eventos más esperados del año en el mundo del espectáculo, la moda y el arte: la Met Gala 2024. Bajo el tema Sleeping Beauties: Reawakening of Fashion ("Bellas durmientes: el renacimiento de la moda"), se busca honrar la evolución del tiempo en las piezas históricas, su convergencia con la tecnología moderna y su relación con la naturaleza, según lo describe la revista Vogue.

El código de vestimenta oficial para este evento es "El jardín del tiempo", inspirado en el corto del autor británico J. G. Ballard escrito en 1962. Este relato presenta un escenario mágico en un jardín lleno de flores translúcidas que tienen la capacidad de manipular el tiempo.

¿Dónde ver EN VIVO el Met Gala 2024?

El evento EN DIRECTO será transmitido por el canal de YouTube de Vogue, así como en las redes sociales de la revista internacional.

¿Quiénes son los anfitriones e invitados al Met Gala 2024?

Para este año, los anfitriones serán Chris Hemsworth y Zendaya, además, también habrá representación latina como Bad Bunny y Jennifer Lopez. En cuanto a los invitados, siempre será secreto ya que no se sabe qué artistas y celebridades han confirmado su presencia en el Met Gala 2024, pero se espera que vaya Taylor Swift y Travis Kelce, la pareja del momento.  

No suele faltar alguna integrante del clan televisivo Kardashian-Jenner: las miradas están puestas en la reina de la osadía Kim Kardashian, recordada por enfundarse -y dañar- un vestido histórico de Marilyn Monroe, y en la modelo Kendall Jenner, por su ruptura con el 'Conejo malo'. De momento, ha confirmado su asistencia la cantante Rihanna quien aseguró que optará por algo "simple" tras aparecer el año pasado envuelta en una corola de flores junto a su pareja, A$AP Rocky, padre de sus dos hijos pequeños.

Se esperan más parejas famosas -las apuestas están en Jeff Bezos y Lauren Sánchez-; figuras del cine, la música, el deporte, los negocios y el entretenimiento; y diseñadores de moda, que suelen vestir y acompañar a sus musas. 

Nicole Kidman y Keith Urban aistieron al Met Gala 2023 y se robaron las miradas de los asistentes.

Nicole Kidman y Keith Urban aistieron al Met Gala 2023 y se robaron las miradas de los asistentes.Fuente: E! ENTERTAINMENT

¿A qué hora ver el Met Gala 2024 en Perú?

  • México: 4 p.m. 
  • Colombia: 5 p.m.
  • Ecuador: 5 p.m. 
  • Perú: 5 p.m. 
  • Estados Unidos (Nueva York): 6 p.m.
  • Chile: 6 p.m.
  • Venezuela: 6 p.m. 
  • Brasil: 7 p.m.
  • Argentina: 7 p.m.
  • Uruguay: 7 p.m. 
  • España: 12 a.m. (martes 7 de mayo) 

¿Cuánto cuesta asistir al Met Gala? 

Los asistentes al Met Gala no van gratis. Si van con invitación de una casa de moda, su ingreso al Met Gala es libre; sin embargo, los 600 convocados deben pagar su pase individual que cuesta alrededor de 50 mil dólares. Además, algunas empresas pagan hasta 300 mil dólares solo por una mesa, no obstante, la lista debe ser aprobada por Anna Wintour. 

¿Por qué el Met Gala es tan importante?

El Met Gala tiene un valor histórico innegable. Originada en 1948 como un evento benéfico para recaudar fondos destinados al Costume Institute del Museo Metropolitano, su propósito original aún persiste. Sin embargo, su evolución hacia un evento de gran magnitud ha tenido un impacto considerable en la cultura, especialmente después de que Diana Vreeland visionara convertirla en una noche de celebridades de la industria del cine y la música.

Además, este evento sirve como un medio para la preservación de la moda. El Met Gala marca el comienzo de la exhibición anual del Costume Institute, que presenta diversas temáticas cada año. Estas exhibiciones muestran al mundo diseños de archivo, verdaderamente únicos y de un valor histórico incalculable.

Así lució Dua Lipa en el Met Gala 2023. La cantante usó un vestido blanco de Chanel de la colección otoño 1992.

Así lució Dua Lipa en el Met Gala 2023. La cantante usó un vestido blanco de Chanel de la colección otoño 1992.Fuente: E! ENTERTAINMENT

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA