Michael J. Fox y Christopher Lloyd protagonizaron la trilogía de las película 'Volver al futuro'.
Michael J. Fox y Christopher Lloyd protagonizaron la trilogía de las película 'Volver al futuro'. | Fuente: Instagram

Michael J. Fox y Christopher Lloyd se reencontraron nuevamente para recordar los mejores momentos que pasaron en la trilogía ‘Volver al futuro’. La convención de cómics en Nueva York fue testigo de este momento emotivo que no pasó desapercibido en las redes sociales.

Muchos seguidores aplaudieron el momento en el que el popular Marty McFly se puso de pie para saludar a su compañero. Como se recuerda, el actor fue diagnosticado de Parkinson hace más de tres décadas y su situación ha empeorado.

"El Párkinson es el regalo que sigue tomando, pero es un regalo, y no lo cambiaría por nada… Personas como Chris han estado allí mucho para mí, y muchos de ustedes lo han hecho. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente", dijo Michael J. Fox sobre Christopher Lloyd y la fundación que creó para ayudar a las personas de bajos recursos a sus tratamientos con este mal.

Los grandes amigos de ‘Volver al futuro’ se abrazaron después de unos meses sin verse y fueron aplaudidos por todo el público. En 1991 fue diagnosticado de Parkinson cuando tenía 29 años y en el 2020, tras publicar su cuarta autobiografía, anunció su retiro de manera definitiva.

Michael J. Fox: "No puedo recordar cinco páginas de diálogo"

En el pasado, era capaz de retener en su cabeza libretos enteros, como lo prueba la trilogía de "Volver al futuro" que lo lanzó a la fama global. Pero actualmente, Michael J. Fox se siente como Rick Dalton, el personaje que interpretó Leonardo Dicaprio en la cinta "Once Upon a Time in Hollywood", dirigida por Quentin Tarantino.

Una escena del filme lo explica todo: Dalton, quien es un actor veterano, olvida las líneas de su rol mientras graba una serie. Pese a que ha practicado su caracterización, las palabras no le salen. Y su frustración se enfatiza, pues sabe que algo le ha pasado: su trayectoria está en franco declive y su prestigio está a punto de apagarse.

"Pensé, ‘no quiero sentir eso. ¿Me equivoco al sentir eso? ¿Tengo razón al sentir eso?'", dijo Michael J. Fox acerca de la experiencia que le significó ver esa película. En entrevista con el podcast "Working It Out", del comediante Mike Birbiglia, el actor, que el próximo año recibirá un Oscar honorífico, confesó que últimamente no acepta papeles que le exijan mucho a su memoria.

"No acepto nada con muchas líneas, porque no puedo hacerlo. Y por la razón que sea, simplemente eso lo que es. No puedo recordar cinco páginas de diálogo. No puedo hacerlo. No se puede. Así que voy a la playa", indicó.

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.