Un Tribunal de Apelaciones de California evalúa revivir demandas desestimadas de dos hombres que aseguran que Michael Jackson los agredió sexualmente cuando eran niños.
Michael Jackson, fallecido por un paro cardiorrespiratorio el 2009, vuelve a ser mencionado en casos de supuesto abuso infantil en Estados Unidos. Esta vez, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California evaluó, en una audiencia desarrollada de forma virtual el último miércoles 26 de julio, revivir las demandas hechas por dos hombres que afirman que ‘el rey del pop’ abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.
Por su parte, Jonathan Steinsapir, abogado del patrimonio de Michael Jackson, aseguró que ninguno de los empleados de la propiedad del icónico cantante está en la obligación legal de proteger a niños de estos supuestos actos de agresión infantil.
Este señalamiento del abogado de Jackson se da luego de que Holly Boyer, abogada de los demandantes Wade Robson (40) y James Safechuck (45), argumentara que los empleados que se encuentran en la mansión de la estrella del pop deberían tener ese compromiso.
“Requerimos que los empleados de la entidad tomen esas medidas, porque de lo que estamos hablando es del abuso sexual de niños”, sostuvo Boyer durante una videoconferencia donde los jueces evaluaban la reactivación de la demanda.
Te recomendamos
La abogada, además, mencionó que en dicho caso se está hablando “de niños de 7 y 10 años que están completamente incapacitados para protegerse de su mentor, Michael Jackson”. “Ellos fueron dejados solos en esta guarida de leones por los empleados del acusado. Un deber afirmativo de proteger y advertir es correcto”, añadió.
Al escuchar los alegatos de la letrada, Jonathan Steinsapir, señaló que para demostrar ello “se requeriría que los empleados de bajo nivel confrontaron a su supervisor y lo calificaran de pedófilo” algo que, de acuerdo con el abogado, no es su responsabilidad.
Demandas desestimadas contra Michael Jackson vuelven a juicio
Cabe resaltar que ambas demandas contra Michael Jackson fueron presentadas tras su fallecimiento en su mansión de Holmby Hills. Wade Robson demandó al artista norteamericano el 2013 mientras que Safechuck lo hizo un año después.
Ambos hombres, que ahora tienen 40 y 45 años, se volvieron famosos por contar sus historias en el documental de HBO ‘Leaving Neverland’ y tras demandar a MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc., dos corporaciones de las cuales Michael Jackson es el único propietario.
El 2021, Mark A. Young, juez del Tribunal Superior, determinó que los empleados no tenían del deber legal de proteger a los dos denunciantes por lo que desestimó las demandas. No obstante, la Corte de Apelaciones de California revocó la decisión del magistrado por lo que ambos casos volvieron a juicio.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia