Frederick Ayllón, destacado primer bailarín del BML, falleció dejando un profundo vacío en el mundo de la danza. Su legado artístico y su dedicación a la disciplina marcaron una época en la escena cultural peruana.
La compañía de Ballet Nacional del Perú lamentó la repentina muerte de Frederick Ayllón. A través de sus redes sociales, compartieron un comunicado lamentando la sensible pérdida del artista que formó parte de sus filas desde 2017.
"Fue el primer bailarín de nuestra compañía. Joven apasionado, carismático y gran profesional, Frederick formó parte de nuestra compañía en 2017, demostrando un alto nivel técnico en los distintos roles que le tocó interpretar. Su destreza en la danza le llevó a compartir su arte en distintos escenarios de nuestro país y el mundo, dejando en alto el nombre del Perú. Actualmente, formaba parte del Ballet Municipal de Lima en el cargo de primer bailarín", se lee en el mensaje.
Asimismo, expresaron sus condolencias a la familia de Frederick Ayllón. Por otro lado, el Ballet Municipal de Lima también se despidió de él: "Lamentamos la inesperada partida de nuestro querido Frederick Ayllón, primer bailarín del BML, pero sobre todo hijo, amigo y compañero. Su muerte nos ha dejado consternados y con un profundo pesar. Hacemos extensiva nuestras condolencias a sus familiares. ¡Vuela alto, Freddy!".
Trayectoria de Frederick Ayllón
El artista fue parte del Ballet Municipal de Lima Perú y fue ganador de concursos internacionales que le abrieron puertas con becas a estudios en el extranjero. Participó como primer bailarín haciendo roles como Lago de los Cisnes, Cascanueces, Romeo y Julieta, Don Quijote, Copellia, entre otros, en diferentes países como Panamá, México, Ecuador, El Salvador y Nicaragua.
En 2020 fue parte de la Compañía del Ballet Nacional de Ecuador donde interpreó a el príncipe Sigfrido en el Teatro Centro de Arte. “Me falta mucho por aprender y hacer. Quiero ir poco a poco para no perderme de nada. Estoy seguro de que voy a llegar lejos, me voy a preparar y pondré todo mi esfuerzo y mis ganas”, dijo a El Telégrafo en 2012.
Familiares y amigos se despidieron de Frederick Ayllón
Tras darse a conocer el fallecimiento de Frederick Ayllón, familiares y amigos le dieron el último adiós al bailarín de ballet. Por medio de las redes sociales, su primo Angel Gallegos le dedicó un sentido mensaje: "Aparte de ser familia fuiste una inspiración para mí en especial que los dos vivimos el arte del baile a su máxima expresión… Te amo y te extrañaremos mucho primo, descansa en la eternidad y brilla para siempre".
"Triste noticia la de hoy. Un poquito de tu arte en esta nota para recordarte así, lleno de danza y vida. Vuela alto amigo, escribió un amigo suyo en Facebook. "Querido sobrino Frederick Ayllon, Dios decidió que hoy vueles al lado de mamá, nos dejas este gran dolor. Solo pido a Dios llene de fortaleza y resignación a la familia para poder asimilar tu partida", compartió su tía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia