Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Najwa Nimri, de "La casa de papel" y "Vis a vis", lanza su nuevo álbum: "Tengo más éxito como actriz, pero amo la música"

Najwa Nimri, de
Najwa Nimri, de "La Casa de Papel" y "Vis a Vis", lanza su nuevo álbum. | Fuente: Netflix

 Najwa Nimri ha reconocido que no sabe si le gusta más cantar o actuar, pero que la música es una cosa que hace "todo el rato" y la interpretación es algo que le permite "ganar más dinero".

La famosa actriz de "Vis a vis" y "La casa de papel"Najwa Nimri, lanzó 'Ama', su nuevo álbum en el que recoge diez clásicos extraídos del repertorio de América Latina y compuestos en Cuba, México o Puerto Rico.

"Tengo más éxito como actriz que como cantante, entonces siempre me he nutrido de la carrera de actriz más, pero la música es mi constante, lo que siempre hago, más allá de que vaya bien o mal", reveló.

En este sentido, Najwa Nimri ha reconocido que no sabe si le gusta más cantar o actuar, sin embargo, la música es una cosa que hace "todo el rato" y la interpretación es algo que le permite "ganar más dinero": "Se me da mejor".

Para la artista, que cuenta con 5 millones de seguidores en Instagram, más de 500 mil en TikTok, y 300 mil en Twitter, las redes sociales son "una forma de negocio".

"Repercuten en el mercado, te conviertes en una persona que puedes vender cosas", ha señalado sobre las redes sociales la intérprete, quien ha advertido de que "son peligrosísimas" pero que a la vez "son inevitables ahora mismo", dijo Najwa Nimri.

Por otro lado, la cantante ha recordado al músico italiano Franco Battiato, quien falleció el 18 de mayo en Sicilia a los 76 años. "Madre mía, es una pena enorme. Estuvimos bailando 'Yo quiero verte danzar' unos cuantos amigos cuando estaba vivo", ha apuntado.

'Ama', el disco de Najwa Nimri que nació en el confinamiento 

Su nuevo disco, 'Ama', que significa tanto 'madre' en euskera como el imperativo 'amor' en castellano, es un proyecto que nace "directamente del confinamiento", cuando Najwa Nimri recordó la canción que le cantaba su madre de pequeña, 'Muñequita linda'.

"Todo el álbum empieza con 'Muñequita linda', que no necesariamente es mi tema favorito, pero sí el hilo desde el que empieza todo. Es una canción recurrente que he tarareado toda la vida y nunca me preocupé de pensar de dónde venía", ha dicho la artista.

En sus palabras, este nuevo proyecto tiene de especial que "nació en pandemia", con una reminiscencia de canciones que le cantaba su madre. "Ahí nació y seguí grabando canciones que iban saliendo, pero como no hay tiempo sacamos diez de ellas de golpe, pero no son todas las que hemos hecho", ha explicado.

En su nuevo disco, Najwa Nimri interpreta algunos temas junto a Pablo Alborán, Álvaro Morte, Rusowsky o Israel Fernández. "Han sido increíblemente emocionantes", ha subrayado a Europa Press sobre las colaboraciones en 'Ama'.

Al ser preguntada sobre si hay canciones, como las incluidas en el disco, que nunca pasan de moda, la intérprete ha respondido con rotundidad: "Eso quien no lo tenga claro lo siento mucho, pero hay melodías que no pasan de moda porque son buenas, estas canciones las puedes cantar sin que nada te acompañe, las puedes cantar tú solo". (Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA